¡Felicitaciones por casarte! Ahora que tu estado cambió, es hora de que tus impuestos reflejen oficialmente el cambio. Mientras te preparas para presentar tu primera declaración como pareja casada, estas son algunas cosas que debes saber.
Puedes sacar el máximo provecho de tus impuestos presentando una declaración conjunta
Debido a la forma en que el IRS escribe el código de impuestos, las parejas casadas que declaran en conjunto pueden obtener mayores beneficios que cuando eran solteros. Algunas cosas, como el Crédito Tributario por Hijos o la Deducción de Intereses de Préstamos para Estudiantes, por ejemplo, vienen con una eliminación gradual de los ingresos. Eso significa que, en ciertos niveles de ingresos, se reduce la deducción o el crédito completo.
Sin embargo, al realizar la presentación conjunta, esas eliminaciones comienzan en niveles de ingresos más altos, por lo que es posible que ahora seas elegible para recibir más. Te guiaremos a través de todos estos créditos y deducciones, y encontraremos los que coincidan con tu situación tributaria para maximizar tu reembolso.
Puedes presentar tu declaración por separado, pero probablemente no valga la pena
Si bien puede parecer que presentar una declaración por separado te da la oportunidad de “reclamar dos veces” ciertas cosas, no es así. Solo en casos excepcionales, la presentación por separado funciona para una pareja casada. Como dijimos, Casado que presenta su declaración de forma conjunta aumenta muchos beneficios de tus impuestos: la deducción estándar se duplica de $ 12,950 a $ 25,900, los límites de ingreso para ciertas deducciones y créditos son más altos y solo tienes que preparar una declaración para ambos.
Si realmente lo deseas, puedes preparar declaraciones por separado y una en conjunto, para ver cómo se comparan las dos, presentando la que les ofrezca las mejores opciones.
Algunas parejas pueden necesitar o querer presentar una declaración federal de una manera (en conjunto) y una declaración estatal de otra manera (por separado). Para hacerlo, tendrás que usar el software TurboTax Desktop. También tendrás que asegúrate de que las leyes tributarias de tu estado lo permitan.
Cuando termines, considera actualizar ambas retenciones
Un cambio de vida considerable, como casarse, es el momento perfecto para revisar sus dos Formularios W-4 y ajustar sus retenciones. Es una buena práctica que las parejas casadas tengan retenciones no coincidentes. Es decir, al sustentador se le debe retener la menor cantidad de sus cheques salariales, mientras que a la persona que gana menos se le debe retener la cantidad máxima. Cuando llegue el momento de presentar los impuestos, esto te ayudará a compensar los impuestos adeudados porque habrás maximizado tus retenciones durante todo el año. Puedes trabajar con tus empleadores para actualizar tus Formularios W-4 en consecuencia.