TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Mi ingreso remoto está sujeto a impuestos en el Estado de Nueva York?

RESUELTApor TurboTaxActualizado hace abril 06, 2022

Tu trabajo remoto se considera tributable si lo haces por ti mismo y no porque tu empleador requiera que trabajes de forma remota. Si no estás seguro, esto es lo que tienes que hacer para averiguar si tu trabajo remoto está sujeto a impuestos:

Para determinar si tus ingresos remotos serán gravados por el Estado de Nueva York, Nueva York considera si trabajas en ambos:

  •  En persona en una oficina física (dentro del estado)
  • De forma remota (fuera del estado)   

Por ejemplo: Vives en Nueva Jersey, pero viajas a una oficina de Nueva York. Si eliges trabajar de forma remota durante parte de la semana para ahorrar en costos de gasolina, lo harás cuando te resulte conveniente, no porque tu empleador así lo requiera.  En este caso, el estado de Nueva York te cobraría impuestos.

Entonces: 

  • Si a veces trabajas de forma remota fuera del estado por tus propios motivos ,sí, tus ingresos sí estar sujeto a impuestos
  • Si a veces trabajas de forma remota fuera del estado porque tu empleador requiere que no, tus ingresos no estar sujeto a impuestos.

También es útil conocer el estado de tu residencia.  Lee la siguiente sección para revisar las diferencias entre residentes de tiempo completo, de año parcial y no residentes. 

Tiempo completo 

Por lo general, se te considera residente del estado de Nueva York para los fines del impuesto sobre el ingreso si el estado de Nueva York es donde se encuentra tu residencia principal y es el estado que figura en tus formularios de impuestos. Para obtener más información, ve aquí

Entonces:

  • Como residente ,sí, pagas impuestos estatales (y el impuesto municipal si eres residente de la Ciudad de Nueva York o Yonkers) el todo tus ingresos, sin importar dónde se obtengan. 

Año parcial

Eres residente de año parcial del Estado de Nueva York si cumples con la definición de residente o no residente solo durante una parte del año. Para obtener más información, ve aquí

Entonces:

Como residente de año parcial de Nueva York, no, tus ingresos no estarán sujetos a impuestos siempre que:

  • Ninguno de tus ingresos proviene del estado de Nueva York. 
  • Tu oficina en el hogar cumple con todos los requisitos necesarios de la oficina de un empleador legítimo (continúa a la sección de este artículo ​​:¿Trabajas principalmente desde tu hogar?)

Si esto es cierto para ti, aquí tienes cómo ingresar ingresos del estado de Nueva York como residente de año parcial en TurboTax. 

No residente

Eres un no residente del Estado de Nueva York si no fuiste residente del Estado de Nueva York durante algún período del año. Para obtener más información, ve aquí

Entonces:

Como no residente ,solo paga impuestos sobre los ingresos basados en Nueva York, que incluye lo siguiente:

  • Ganancias por trabajos realizados en el Estado de Nueva York. 
  • Ingresos de bienes raíces ubicados en el estado 

Si esto es cierto para ti, aquí tienes cómo ingresar los ingresos del estado de Nueva York como no residente.

Tus ingresos remotos está sujeto a impuestos si trabajas desde una oficina en el hogar principalmente por tu propia conveniencia y no porque tu empleador lo requiera. Pero, si tu el uso comercial del hogar se considera una función legítima del negocio de tu empleador (o un requisito) que debes evitar. 

Esto es lo que debes hacer: 

Para que tu oficina en el hogar sea legítima, tu oficina debe contener instalaciones especiales que no estén disponibles en el lugar de trabajo de tu empleador.  

Por ejemplo: Considera un escenario en el que tus obligaciones laborales requieren el uso de una pista especializada para probar autos nuevos. Este seguimiento no está disponible en las oficinas del empleador en Nueva York, pero está disponible cerca de tu hogar en Pensilvania. 

Entonces:

  • Si tu empleador requiere que trabajes de forma remota fuera de Nueva York no, tu ingreso remoto no lo haré estar sujeto a impuestos, o 
  • Si tu empleo requiere el uso de instalaciones especializadas fuera de Nueva York no, tus ingresos remotos mientras usas esas instalaciones no lo haré estar sujeto a impuestos.

Si esto es cierto para ti, estas son las instrucciones para cómo ingresar los ingresos del estado de Nueva York como no residente en TurboTax.

Tus ingresos no estarán sujetos a impuestos si tu oficina en el hogar cumple con al menos cuatro factores secundarios, así como con otros tres. 

Los factores secundarios incluyen:

  • Tu oficina en el hogar es un requisito o una condición de tu trabajo (por ejemplo, te contrataron como empleado remoto de tiempo completo y tu empleador requiere que tengas un espacio dedicado para la oficina en el hogar). 
  • Tu empleador tiene un propósito comercial legítimo para la ubicación de tu oficina en el hogar (por ejemplo, tu empleador establece una oficina satélite para atender a los clientes en una región específica).
  • Realizas algunas de las tareas principales de tu trabajo en tu oficina en el hogar (por ejemplo, notas de pacientes, facturación o trabajo relacionado con la administración). 
  • Te reúnes con clientes, pacientes o clientes de manera regular y continua en tu oficina en el hogar.
  • Tu empleador no te proporciona un espacio de oficina designado o un área de trabajo habitual en uno de sus lugares habituales de trabajo.
  • Tu empleador reembolsa los gastos de tu oficina en el hogar

Otros factores incluyen:

  • Tu empleador tiene una línea telefónica separada y una lista para tu oficina en el hogar
  • La dirección y el número de teléfono de tu oficina en el hogar aparecen en el membrete comercial o en las tarjetas comerciales de tu empleador.
  • Usas un área separada y específica de la vivienda exclusivamente para ocuparse de los negocios de tu empleador del Estado de Nueva York. 
    • Nota :La oficina en el hogar no cumplirá con este requisito si el área se usa tanto para fines comerciales como personales.
  • El negocio de tu empleador es vender productos y tú eres responsable de mantener un inventario de los productos en tu oficina en el hogar. 
  • Los registros comerciales de tu empleador se almacenan en tu oficina en el hogar.
  • La ubicación de tu oficina en el hogar tiene un letrero que incluye el nombre comercial de tu empleador
  • Los anuncios de tu empleador muestran tu oficina en el hogar como un lugar de trabajo para tu empleador
  • Tu oficina en el hogar está cubierta por una póliza de seguro comercial o por una cláusula adicional de tu póliza de seguro de propietario de vivienda.
  • Tienes derecho a reclamar una deducción por los gastos de oficina en el hogar relacionados con el impuesto federal sobre la renta.
  • No se le considera un funcionario de la empresa.

Entonces, tus ingresos remotos no lo haré estar sujeto a impuestos si cumples con: 

  • Cuatro de los requisitos de la lista de factores secundarios. 
  • Al menos tres requisitos de la lista de otros factores

Para obtener más información, revisa Aplicación del Conveniencia del empleador Prueba para teletrabajadores y otros.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online Free

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads