TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué son las unidades accionarias restringidas (RSU) y cómo las reporto?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace junio 20, 2022

Las unidades accionarias restringidas (RSU, por sus siglas en inglés) son una promesa de conceder participaciones accionarias a un empleado, ya sea según un programa de adquisición de derechos o cuando el empleado alcanza determinadas metas en la empresa.

Cuando recibes un incentivo en RSU, en realidad las acciones no son tuyas hasta que adquieras el derecho. Del mismo modo, en el momento en que se recibe el incentivo, no se reporta nada.

Una vez que se adquiere el derecho a las acciones, se reporta su valor justo de mercado como ingresos ordinarios, por lo general, en el Recuadro 1 de tu Formulario W-2. En algunas empresas, los empleados pueden obtener dividendos de las RSU para las que aún no adquieren derechos. En este caso, también se reportan en el Recuadro 1 de sus Formularios W-2.

Después de adquirir el derecho, las acciones son tuyas sin reservas ni limitaciones. Si en el futuro vendes esa participación accionaria, recibirás un Formulario 1099-B con la ganancia o la pérdida de la venta.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads