TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cuál es la diferencia entre un bien de inversión y un bien para uso personal?

by TurboTax1 Actualizado 2 semanas hace

Los bienes de inversión se compran con la intención (o la esperanza) de obtener una ganancia con su venta. Acciones, bonos, artículos coleccionables y terrenos son ejemplos típicos de bienes de inversión.

Por lo general, los bienes de inversión no se usan en la vida cotidiana, como es el caso de los bienes para uso personal.

Los bienes para uso personal no se compran con la intención principal de obtener una ganancia ni tampoco se usan con fines comerciales o de alquiler. Incluyen cosas como la vivienda, los muebles, los electrodomésticos, los vehículos personales y la vestimenta.

Si bien debes reportar las ganancias (ganancias de capital) provenientes de la venta tanto de bienes de inversión como para uso personal, solo puedes deducir pérdidas de la venta de un bien de inversión.

¿Qué ocurre con una cabaña o una casa de veraneo? 

Una cabaña o una casa de veraneo pueden ser tanto propiedades de uso personal como propiedades de inversión, pero piensa en cómo las usas la mayor parte del tiempo.

Si usas la vivienda como un lugar donde poder relajarte, ir a pescar o ir a esquiar, pero esperas ganar algo de dinero cuando llegue el momento de venderla (quién no lo querría), entonces es una propiedad para uso personal.

Por otro lado, si la alquilas a otros veraneantes, pero ocasionalmente pasas en ella un fin de semana o un feriado, en ese caso se consideraría una propiedad de inversión.