TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo obtengo un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)?

RESUELTApor TurboTax15Actualizado hace agosto 12, 2022

El Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) es para contribuyentes que no califican para un número de Seguro Social. Tiene 9 dígitos y parece un número de Seguro Social, excepto que siempre comienza con el número 9.

El ITIN se usa exclusivamente para presentar declaraciones de impuestos. No da derecho al contribuyente a recibir beneficios del Seguro Social, pagos de estímulo  u otros beneficios.

Para solicitar un ITIN, completa el Formulario W-7, Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos. El Formulario W-7 requiere documentación que confirme el estado como extranjero y la identidad verídica de cada persona.

Puedes enviar por correo postal el Formulario W-7 junto con la documentación a la dirección incluida en las Instrucciones para el Formulario W-7. Puedes llevarlo a tu oficina local del IRS o usar un agente tramitador (universidades, instituciones financieras o empresas de contabilidad autorizadas por el IRS para ayudar a los solicitantes a obtener un ITIN). Ellos revisarán el Formulario W-7 y la documentación antes de enviarlos al IRS. Pero tu mejor opción (quizás la única) durante los cierres de emergencia por COVID-19, es enviar tu solicitud por correo postal con la documentación.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads