TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo afecta el trabajo remoto a mis impuestos estatales?

RESUELTApor TurboTaxActualizado hace junio 02, 2022

Dependiendo de los estados en los que hayas trabajado a distancia y durante cuánto tiempo, es posible que tengas que pagar el impuesto sobre ingresos en más de un estado. Cada estado tiene diferentes normas, por lo que es importante evaluar las reglas estatales individuales para determinar si tienes que presentar la declaración para ese estado este año. Consulta las normas de presentación de no residentes y residentes de año parcial para cada estado desde el que trabajaste a distancia en 2021 y determina cuándo los ingresos por trabajo pasan a ser tributables en ese estado.

Algunos estados tienen un acuerdo de impuestos recíprocos, también conocido como de reciprocidad, que es un acuerdo entre dos estados que permite a los residentes de uno de ellos solicitar la exención de retención de impuestos en el otro (recíproco). Esto te puede ahorrar la molestia de tener que presentar varias declaraciones estatales. Puedes consultar cuáles son los estados que tienen acuerdos de reciprocidad.

Algunos estados ofrecen exenciones temporales para las retenciones estatales y la responsabilidad fiscal por el trabajo a distancia. Por ejemplo, Illinois permite 30 días de trabajo en el estado antes de que los ingresos obtenidos en el estado pasen a ser tributables en Illinois. Sin embargo, otros estados comienzan a tributar los ingresos por el trabajo a distancia realizado en el estado desde el primer día.

Estos seis estados: Connecticut, Delaware, Massachusetts, Nebraska, Nueva York y Pensilvania siguen una "regla de conveniencia" del empleador, por medio de la cual pagas impuestos en el estado en el que se encuentra la oficina de tu empleador, aunque no sea el estado en el que realmente trabajas. 

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads