TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Necesito un comprobante de mi donación?

RESUELTApor TurboTax9Actualizado hace diciembre 13, 2023

Sí. Para donaciones no monetarias cuyo valor sea inferior a $250, necesitarás un comprobante, salvo que hayas dejado los artículos en una ubicación sin supervisión como, por ejemplo, una cesta para ropa.

Para donaciones no monetarias por un valor de $250 a $500, necesitarás un comprobante que incluya el nombre y la dirección de la organización caritativa, la fecha, el lugar de la donación y la descripción de los artículos donados.

Para donaciones no monetarias cuyo valor sea superior a $500, también se debe registrar cómo y cuándo se adquirieron los bienes y su base ajustada. Si el valor de la donación supera $5,000, se necesitará una valuación por escrito realizada por un tasador calificado.

Para donaciones en efectivo inferiores a $250, necesitarás un registro bancario (como un cheque cancelado o un estado de cuenta) o un comprobante de la organización caritativa que incluya la fecha y la cantidad de tu contribución. Los registros bancarios no son suficientes para donaciones en efectivo de $250 o más. En cambio, necesitarás un comprobante por escrito de parte de la organización caritativa, que incluya la fecha y la cantidad de la donación.

Las donaciones realizadas a través de deducción de nómina requieren que conserves un talón de pago, el Formulario W-2 u otro documento proporcionado por tu empleador que indique la fecha y la cantidad de tu contribución. Además, te recomendamos conservar la tarjeta de promesa de contribución que indique el nombre de la organización.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads