TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es la depreciación en línea recta?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace diciembre 09, 2023

La depreciación en línea recta es un método de depreciación que te brinda la misma deducción año tras año durante la vida útil de un activo. La cantidad de la deducción es simplemente la base de costo del activo dividida por sus años de vida útil. En una gráfica, el valor del activo con el tiempo aparece como una línea recta descendente (de allí el nombre).

Por su parte, el método predeterminado de depreciación MACRS (Sistema Modificado de Recuperación Acelerada de Costos) te ofrece una mayor deducción tributaria en los primeros años, mientras el activo está nuevo, y una deducción menor hacia el final de la vida útil del activo.

Dado que la mayoría de los bienes comerciales se deprecian con el método MACRS, TurboTax aplica dicho método de forma predeterminada. Sin embargo, puedes aplicar la depreciación en línea recta si lo deseas. De hecho, la depreciación en línea recta es la única opción disponible para los activos intangibles, a los cuales no se les puede aplicar el método MACRS ni la deducción de conformidad con la Sección 179.

Si optas por la depreciación en línea recta:

  • Tienes que aplicarla a todos tus activos de la misma clase.
  • Tienes que continuar usando la depreciación en línea recta durante el transcurso de la vida útil del activo (es decir, no puedes cambiar al método MACRS en el futuro).

Precaución: El cambio a la depreciación en línea recta requiere conocimientos a fondo de los métodos de depreciación, las clases de activos y los períodos de recuperación. Incluso los expertos en impuestos pueden confundirse. Por este motivo, te recomendamos no cambiar de método, salvo que tengas la seguridad absoluta de que sabes lo que estás haciendo.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads