TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo enmiendo mi declaración de impuestos federales de un año anterior?

RESUELTApor TurboTax214Actualizado hace 2 semanas

Si quieres cambiar o corregir alguna información en una declaración de impuestos de un año anterior después de haberla presentado, es posible que tengas que enmendarla. Estos son algunos datos que tienes que saber antes de comenzar:

  • Tienes tres años a partir de la fecha de presentación de tu declaración o dos años después de haber pagado el impuesto adeudado (lo que ocurra después) para presentar una enmienda.
  • Asegúrate de que realmente tengas que enmendarla.
  • Espera a que tu declaración de impuestos haya sido aceptada (o enviada por correo postal, si se presentó impresa).
  • Usa la misma cuenta de TurboTax que usaste para presentar la declaración original.
  • Una vez que comiences a enmendarla, verás tu declaración original. Solo haz cambios en las áreas de tu declaración que deben enmendarse. La calculadora de reembolsos comenzará desde $0 y solo reflejará los cambios en el reembolso o en el impuesto adeudado.
  • Los cambios que realices para enmendar tu declaración de impuestos federales se transferirán automáticamente a tu declaración estatal.

Selecciona tu producto a continuación y sigue las instrucciones.

Nota: Si tu menú de navegación de TurboTax se ve diferente de lo que se describe aquí, consulta esta información.

  1. Inicia sesión en TurboTax.
  2. En la pantalla Página de inicio, desplázate hacia abajo hasta Tus declaraciones de impuestos y documentos y selecciona el año que quieres enmendar.
  3. Selecciona Enmendar (modificar) declaración y, luego, elige Enmendar usando TurboTax Online.
    • Si te indican que enmiendes tu declaración a través de TurboTax Desktop, sigue los pasos para TurboTax Desktop que se indican a continuación.
  4. En la pantalla Bien, comencemos con tu declaración enmendada, selecciona los motivos por los que estás enmendando y, luego, Continuar.
  5. Cuando llegues a Esta es la información para tu declaración federal enmendada, selecciona Comenzar junto a la información que deseas cambiar.
  6. Avanza por las pantallas, realiza las modificaciones necesarias y responde detenidamente las demás preguntas para terminar de enmendar la declaración.
  1. Abre el Software TurboTax Desktop para el año que estás enmendando.
    • Por ejemplo, debes enmendar tu declaración de 2023 en la versión 2023 de TurboTax.
  2. En ¿Necesitas enmendar una declaración presentada?, selecciona Enmendar una declaración presentada.
    • Es posible que las versiones 2021 y anteriores de TurboTax digan Enmendar una declaración (realizar cambios) después de haber sido presentada y aceptada por el IRS.
  3. Selecciona Enmendar para la declaración que tengas que modificar.
    • Si la declaración que tienes que enmendar no aparece como opción, selecciona Buscar un archivo .tax para buscar y cargar la declaración.
  4. En la pantalla Te ayudaremos a modificar (enmendar) tu declaración, selecciona Continuar.
  5. Selecciona Sí, ya presenté mi declaración.
  6. Elige la opción más adecuada cuando diga Cuéntanos un poco más sobre lo que tienes que enmendar y selecciona Continuar.
  7. En la pantalla que sigue, selecciona Actualizar junto a la información que tienes que cambiar.
  8. Avanza por las pantallas, realiza las modificaciones necesarias y responde detenidamente las demás preguntas para terminar de enmendar la declaración.
  9. No olvides seleccionar Guardar como (o Duplicar en Mac) del menú Presentar cuando guardas una copia de tu declaración enmendada. Esto es para conservar la declaración que presentaste originalmente.
    • Dale al archivo un nombre diferente al original, como 2023_declaración_enmendada_Smith

Si quieres darle seguimiento al estado de tu declaración enmendada, usa la herramienta de seguimiento ¿Dónde está mi declaración enmendada? del IRS (Servicio de Impuestos Internos). Deja que pasen por lo menos 16 semanas para que el IRS procese tu declaración enmendada.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads