¿Puedo deducir puntos de hipoteca?

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Puedo deducir puntos de hipoteca?

Sí. Puedes deducir puntos por tu vivienda principal si se aplican todas las condiciones siguientes:

  • Son puntos de descuento (consulta la definición).
  • La hipoteca se usa para comprar, construir o mejorar la vivienda, y la vivienda es la garantía del préstamo.
  • Pagar puntos de hipoteca es una práctica habitual en tu área, y los puntos que pagaste no son excesivos para tu vecindario.
  • Los puntos fueron pagados directamente al prestamista por ti o por el vendedor (sin préstamo).
  • La suma de tu pago inicial más los puntos pagados por el vendedor superan la cantidad de puntos pagados.
  • Usas el método de caja (como casi todos los contribuyentes).
  • Los puntos se calculan como un porcentaje de la cantidad del capital de la hipoteca (no se requiere en préstamos para mejoras de la vivienda).
  • Los puntos están detallados claramente en tu reporte de operación como puntos (esto no se requiere para préstamos para mejoras de la vivienda).

Si cumples todos los requisitos anteriores, puedes deducir todos los puntos en el año en que los pagaste o deducirlos en incrementos regulares a lo largo de la duración del préstamo. En ambos casos, debes informar el detalle para obtener la deducción.

La deducción de intereses hipotecarios tiene un límite de $750,000 de deuda. A los préstamos tomados antes del 15 de diciembre de 2017 se les aplica el interés anterior de hasta $1 millón de deuda de adquisición.

En el caso de una vivienda secundaria, solo es posible deducir puntos a lo largo de la duración del préstamo. Lo mismo se aplica a las refinanciaciones, excepto en los casos en que hayas usado una porción de las ganancias del refinanciamiento para mejorar tu vivienda. En tal caso, los puntos vinculados con la parte del préstamo que se usó para mejorar la vivienda pueden deducirse en el año en que los pagaste.

Si refinanciaste con el mismo prestamista, los puntos no deducidos restantes de la primera hipoteca se deducirán a lo largo de la duración del nuevo préstamo. Si refinanciaste con un nuevo prestamista, en cambio, los puntos no deducidos restantes pueden deducirse en el año de la refinanciación.

Cuando llegues a la pantalla ¿Tienes algún préstamo de vivienda? en la sección Deducciones y créditos, verás instrucciones detalladas para manejar tu hipoteca, incluidos los puntos y las refinanciaciones.

En propiedades de alquiler, sí. Los puntos son deducibles como gasto de depreciación durante la vida del préstamo. Más información.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings