TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Pueden los empleados deducir gastos de viaje como gasolina, millaje, pasajes y peajes?

RESUELTApor TurboTax11Actualizado hace diciembre 14, 2023

Los gastos de viaje entre tu hogar y el lugar de trabajo principal nunca se han podido deducir de la declaración federal de impuestos, ni siquiera si el lugar de trabajo está lejos o si llevas a cabo actividades de negocios o transportas artículos para el trabajo durante el trayecto.

En 2017 y en años tributarios anteriores, los empleados podían conseguir una deducción parcial por gastos incurridos mientras viajaban de un sitio de trabajo a otro durante el mismo día y por los viajes a ubicaciones temporales de trabajo. Sin embargo, estos gastos ya no son deducibles de la declaración de impuestos de la mayoría de las personas en los años tributarios 2018 a 2025 debido a la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA, por sus siglas en inglés) aprobada por el Congreso el 22 de diciembre de 2017.

No obstante, aún está disponible la deducción de gastos relacionados con el trabajo para personas que trabajan en una de las siguientes profesiones o situaciones:

  • Reservista de las Fuerzas Armadas
  • Artista calificado en artes escénicas
  • Funcionario del gobierno estatal o local con ingresos a base de honorarios
  • Tener una discapacidad y gastos relacionados con el impedimento

Además, es posible que los gastos relacionados con el trabajo sean deducibles en tu estado. Ingresa tus gastos y nosotros determinaremos si puedes deducirlos.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads