TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Dónde ingreso mis contribuciones a un plan IRA SEP?

RESUELTApor TurboTax12Actualizado hace 2 semanas

Solo tienes que ingresar las contribuciones a una cuenta IRA de pensión simplificada para empleados (SEP, por sus siglas en inglés) realizadas a través del trabajo por cuenta propia. Si tu empleador realizó una contribución a una cuenta IRA SEP en tu nombre, no necesitas ingresarla en tu declaración (aunque puedes contribuir más a una cuenta IRA SEP financiada por el empleador, TurboTax no permite registrar estas contribuciones).

Nota: Antes de ingresar las contribuciones a una cuenta IRA SEP, asegúrate de haber haber incluido los ingresos por cuenta propia. De esta forma, podemos calcular la cantidad máxima que puedes contribuir a tu cuenta IRA SEP.

Después de indicar tus ingresos de trabajo por cuenta propia:

  1. Inicia sesión en la cuenta de TurboTax.
  2. Abre la declaración.
  3. Selecciona Buscar e ingresa Contribuciones SEP IRA (usa esta frase exacta, incluidas las letras es en contribuciones).
  4. Selecciona Ir a en los resultados de búsqueda.
  5. En la pantalla Planes de jubilación para trabajadores por cuenta propia, responde a la pregunta ¿Hiciste una contribución al plan de jubilación de trabajadores por cuenta propia para 2023?
  6. Dependiendo de si contribuiste, selecciona o No a la pregunta ¿Contribuiste a un plan Roth 401(k) o Individual?
    • Si recibes el mensaje Los planes de jubilación para trabajadores por cuenta propia son solo para trabajadores por cuenta propia (es decir, aquellos que presentan los Anexos C, F o K-1), eso significa que no proporcionaste tus ingresos de trabajo por cuenta propia todavía. Una vez que lo hayas hecho, puedes volver a estas instrucciones.
  7. En la pantalla siguiente, selecciona a la pregunta ¿Quieres hacer una contribución a un plan de jubilación Keogh, SEP o SIMPLE para 2023?
  8. Responde cualquier pregunta adicional hasta llegar a la pantalla Tus contribuciones, donde podrás ingresar tus contribuciones IRA SEP.

Si quieres ingresar contribuciones a una cuenta IRA tradicional o Roth, sigue estas instrucciones.

Si quieres ingresar a una cuenta IRA distribuciones reportadas en el Formulario 1099-R, sigue estas instrucciones.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads