¿Tengo que reportar mi alquiler en el Anexo E o en...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Tengo que reportar mi alquiler en el Anexo E o en el Anexo C?

Por lo general, los propietarios que presenten declaraciones con Formularios 1040 o Formularios 1040-SR reportarán sus ingresos y gastos por alquileres en el Anexo E: Ingresos y pérdidas complementarios, del IRS (Servicio de Impuestos Internos).

Sin embargo, si prestas “servicios sustanciales” a tus inquilinos o tu negocio de bienes raíces genera ingresos por alquileres, usa el Anexo C: Beneficio o pérdida del negocio. Lo mismo aplica para propiedades que se consideren alquileres a corto plazo, es decir, propiedades cuyo período de alquiler sea en promedio de menos de 7 días, por inquilino.

Las propiedades alquiladas a través de una sociedad anónima o una sociedad colectiva (incluso las LLC [compañías de responsabilidad limitada]) reportan los ingresos y gastos relacionados con el alquiler en la declaración del negocio.

¿Cómo puedo saber si presto “servicios sustanciales” a mis inquilinos?

Los servicios sustanciales van más allá de los servicios básicos que se suelen prestar a los inquilinos (servicios públicos, mantenimiento, paisajismo, recolección de residuos, etc.). Si ofreces ventajas similares a las de un hotel, como limpieza periódica o servicio de mucama (que supere el 10% del costo de alquiler), sábanas o toallas limpias, servicio de café en la habitación, transporte o visitas turísticas, prestas servicios sustanciales y eso significa que tienes que presentar el Anexo C.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings