TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Tengo que reportar mi alquiler en el Anexo E o en el Anexo C?

RESUELTApor TurboTax9Actualizado hace febrero 27, 2024

Por lo general, los propietarios que presenten declaraciones con Formularios 1040 o Formularios 1040-SR reportarán sus ingresos y gastos por alquileres en el Anexo E: Ingresos y pérdidas complementarios, del IRS (Servicio de Impuestos Internos).

Sin embargo, si prestas "servicios sustanciales" a tus inquilinos o tu negocio de bienes raíces genera ingresos por alquileres, usa el Anexo C: Ganancia o pérdida del negocio.

Las propiedades alquiladas a través de una sociedad anónima o una sociedad colectiva (incluso las LLC [sociedades de responsabilidad limitada]) reportan los ingresos y gastos relacionados con el alquiler en la declaración del negocio.

¿Cómo puedo saber si presto "servicios sustanciales" a mis inquilinos?

Los servicios sustanciales van más allá de los servicios básicos que se suelen prestar a los inquilinos (servicios públicos, mantenimiento, paisajismo, recolección de basura etc.). Si ofreces ventajas similares a las de un hotel, como limpieza periódica o empleados domésticos (que supere el 10 % del costo de alquiler), sábanas o toallas limpias, servicio de café en la habitación, transporte o visitas turísticas, prestas servicios sustanciales y eso significa que tienes que presentar el Anexo C.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads