Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
English EN

Pick a language

Canada English Canada Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Puedo presentar un Formulario 1040 o tengo que presentar un Formulario 1040-NR?

En caso de que tengas que presentar una declaración federal de 2020, puedes usar el Formulario 1040 (Declaración de Impuestos de los Estados Unidos sobre los Ingresos Personales) si se cumple alguna de estas condiciones:

  • Eres ciudadano/a estadounidense.
  • Eres residente de los Estados Unidos o Puerto Rico.
  • Tienes una tarjeta de residencia permanente ("tarjeta verde").
  • Eres extranjero/a no residente y estás casado/a con una persona extranjera residente ciudadana de los Estados Unidos, con quien presentarás una declaración de forma conjunta.
  • Cumples el requisito de presencia sustancial, lo cual significa que estuviste presente físicamente en los Estados Unidos durante al menos 31 días en 2020 y al menos 183 días entre 2018 y 2020, de acuerdo con la siguiente fórmula:

días en 2020 + (días en 2019)/3 + (días en 2018)/6 >= 183

Ejemplo: Cada verano, Jo trabaja durante 3 meses (90 días) en el área de asesoramiento de un campamento de verano en los Estados Unidos. Cumple la primera parte de los requisitos (al menos 31 días en 2020), pero no la segunda parte que corresponde a los 183 días:

31 + 90/3 + 90/6 = 31+30+15 = 76 días

Como Jo no cumplió con el requisito de presencia sustancial, a los fines de los impuestos federales, se considera una persona extranjera no residente y no puede presentar un Formulario 1040. En cambio, debe presentar un Formulario 1040-NR.

Además de aquellas personas que no cumplen con el requisito de presencia sustancial, los extranjeros residentes también incluyen los siguientes:

  • Ciudadanos extranjeros
  • Cualquier individuo que no sea ciudadano estadounidense ni extranjero residente de los Estados Unidos o Puerto Rico, o que no tenga una tarjeta verde.
  • Cualquier persona que tenga ingresos provenientes de un negocio o una actividad comercial de origen estadounidense, o participe de ellos.

A diferencia del Formulario 1040, no hay límite de ingresos mínimo para presentar un Formulario 1040-NR. En otras palabras, los extranjeros no residentes con ingresos en los Estados Unidos, independientemente de la cantidad, deben presentar un Formulario 1040-NR.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
Privacy Settings
v