¿Necesito un comprobante de mi donación?

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Intuit

¿Necesito un comprobante de mi donación?

Sí. Para donaciones no monetarias por un valor de menos de $250, necesitarás un comprobante, salvo que hayas dejado los artículos en una ubicación sin supervisión como, por ejemplo, una cesta para ropa.

Las donaciones no monetarias por un valor de $250 a $500 requieren un comprobante que incluya el nombre y la dirección de la organización caritativa, la fecha, el lugar de la donación y la descripción de los artículos donados.

En el caso de donaciones no monetarias por un valor superior a $500, también se debe registrar cómo y cuándo se adquirieron los bienes y su base ajustada. Si la donación supera el valor de $5,000, se necesitará una valuación escrita realizada por un tasador calificado.

Para donaciones en efectivo inferiores a $250, necesitarás un registro bancario (como un cheque cancelado o un estado de cuenta) o un comprobante de la organización de caridad que incluya la fecha y la cantidad de tu contribución. Los registros bancarios no son suficientes para las donaciones en efectivo de $250 o más. En cambio, necesitarás un comprobante escrito de parte de la organización de caridad, que incluya la fecha y la cantidad de tu donación.

Las donaciones realizadas a través de deducción de nómina requieren que conserves un talón de pago, el Formulario W-2 u otro documento proporcionado por tu empleador que indique la fecha y la cantidad de tu contribución.  Además, también querrás conservar la tarjeta de promesa que indique el nombre de la organización.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic Ads
v
Privacy Settings