TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué puedo deducir cuando refinancio una propiedad de alquiler?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace diciembre 09, 2023

A diferencia de tu residencia principal, donde solo puedes deducir intereses y puntos calificados, puedes deducir todos los costos asociados con la obtención de una nueva hipoteca para tu propiedad de alquiler. Los gastos habituales relacionados con el préstamo incluyen los siguientes:

  • Puntos
  • Cargos de originación y aceptación del préstamo
  • Primas de seguro hipotecario
  • Costo de la solicitud
  • Costo de los informes de crédito
  • Costo de valoración (si el prestamista lo requiere)

Los costos asociados con la obtención de una hipoteca para la propiedad de alquiler se amortizan (distribuyen) a lo largo de la duración del préstamo. Por ejemplo, si refinanciar tu hipoteca a 30 años te cuesta $3,000, podrás deducir $100 por año durante los próximos 30 años.

Otros gastos relacionados con la refinanciación que no se vinculan directamente con la hipoteca también pueden ser deducibles. Por lo general, si el costo está asociado con la operación de la propiedad (por ejemplo, impuestos sobre los bienes raíces o seguro contra riesgos), se deducen como gastos, mientras que los costos asociados con la compra de la propiedad (por ejemplo, el costo de la búsqueda de títulos de propiedad o el costo del registro) se agregan a la base de costo de la propiedad, lo cual significa que se deprecian.

Cuando ingreses la información de tu propiedad de alquiler, te preguntaremos acerca de todas estas cuestiones y deduciremos los gastos que correspondan según las reglas.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads