TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo encuentro mi AGI del año anterior?

RESUELTApor TurboTax89Actualizado hace 1 semana

Para buscar el Ingreso Bruto Ajustado (AGI) del año pasado (o de cualquier año anterior), selecciona el caso que describa tu situación. Si no presentaste una declaración de impuestos en 2022, ingresa "0" para el AGI del año anterior.

Parece que no usaste esta cuenta para presentar tu declaración el año pasado, así que no podemos encontrar tu AGI. Selecciona otro caso a continuación para obtener más ayuda.

Si realizaste la presentación con TurboTax el año pasado, pero usaste una dirección de correo electrónico y una cuenta diferentes, es posible que tu AGI esté allí. Prueba iniciar sesión con otra dirección de correo electrónico o descubre cómo acceder a tus otras cuentas (primero, tendrás que salir de esta cuenta).

Si el año pasado no presentaste tu declaración con nosotros, puedes obtener una transcripción gratuita de la declaración de impuestos del IRS con tu AGI.

Si no puedes encontrar tu AGI para enviar la presentación electrónica, puedes imprimir tu declaración y enviarla por correo postal.

Si tienes la declaración 1040 o 1040NR de 2022 que presentaste ante el IRS (Servicio de Impuestos Internos), busca tu AGI en la Línea 11.

Si no tienes tu declaración de 2022, puedes solicitar una transcripción digital gratuita de tu declaración al IRS. Puedes ver tu transcripción en línea de inmediato, pero por correo postal demora de 5 a 10 días en llegar.

Cuando se te pregunte qué tipo de transcripción quieres, elige transcripción de la declaración de impuestos.

Si todavía no encuentras tu AGI ,presenta tu declaración en papel. El IRS (Servicio de Impuestos Internos) requiere tu AGI de 2022 para verificar tu identidad para la presentación electrónica, pero si presentas la declaración impresa, no es necesario el AGI.

Estos son algunos consejos más para ingresar tu AGI:

  • No "calcules" tu AGI del Formulario W-2 o 1099.
  • Si realizaste una enmienda el año pasado, no uses el AGI de esa declaración enmendada. Siempre usa el que aparece en la primera declaración que presentaste, incluso si ese AGI era técnicamente incorrecto (por ejemplo, si olvidaste un Formulario W-2).
  • Si imprimiste y enviaste la declaración por correo y no se procesó para el 10 de diciembre de 2022, ingresa "0" para tu AGI de 2021.
  • Si presentaste una declaración el año pasado, pero alguien te reclamó como dependiente, ingresa el AGI que se muestra en tu declaración del año pasado (no la de él o ella).
  • Si presentaste la declaración de forma conjunta el año pasado pero este año lo haces por separado, ingresa el AGI de la declaración del año pasado. Lo mismo aplica a contribuyentes que enviudaron o se divorciaron recientemente y presentaron la declaración de forma conjunta el año pasado.
  • Si presentas la declaración de forma conjunta este año, pero el año pasado lo hiciste como casado/a que presenta la declaración por separado, ingresa el AGI individuo de cada cónyuge del año pasado. Esto también aplica a parejas recién casadas.
  • Si realizas la presentación por primera vez y tienes más de 16 años, ingresa "0" como tu AGI.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads