TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

Estoy incluido en el Formulario 1095-A de mis padres. ¿Qué tengo que hacer en mi declaración?

RESUELTApor TurboTax14Actualizado hace 4 semanas

Si estás incluido como dependiente en la declaración de impuestos de tus padres, no tendrás que responder ninguna pregunta sobre el seguro médico en tu propia declaración. TurboTax te dirá Dado que alguien te está reclamando en sus impuestos de 2022, no tienes que completar la sección Seguro Médico.

Es posible que recibas más de un Formulario 1095-A si cambias de plan del Mercado de Seguros durante el año, por ejemplo, si dejas el plan de tus padres y comienzas tu propio plan. Puedes y debes agregar todos tus Formularios 1095-A en TurboTax.

Si estás incluido en el Formulario 1095-A de tus padres, pero no presentas la declaración como dependiente suyo, para obtener instrucciones selecciona a continuación la situación que se ajuste mejor.

Al inscribirse, tus padres le informaron al Mercado que no te incluyeron en su declaración de impuestos. Es por eso que recibiste tu propio formulario para ingresar su información en tu declaración.

Cuando TurboTax te pregunte si compartes tu plan de cobertura médica, no marques la casilla.

En este caso, TurboTax te pedirá que ingreses un Formulario 1095-A. Ingresarás la información del Formulario 1095-A de tus padres. La próxima pantalla te preguntará si compartiste tu plan de cobertura médica, así que marca la casilla.

A continuación, verás una pantalla en la que se te pide información sobre la póliza compartida. Debes ingresar la siguiente información:

  • Ingresar el número de Seguro Social (SSN) en el Recuadro 5 (SSN del beneficiario) del Formulario 1095-A de tus padres.
  • Ingresa el mes de inicio y de finalización de tu seguro.

Ahora te pediremos que ingreses los porcentajes de tu prima, el Plan Plata con el Segundo Costo más Bajo (SLCSP, por sus siglas en inglés) y el adelanto.

Verás importes en las Columnas A, B y C del Formulario 1095-A de tus padres. Ponte de acuerdo con ellos sobre qué porcentaje de esas cantidades reclamarás en tu declaración y qué porcentaje reclamarán ellos en la suya. Puedes usar cualquier valor entre 0 % y 100 %, siempre que sume 100 %.

Por ejemplo: Marisol trabaja y no aparece en la declaración de sus padres. Sí aparece en su plan de cobertura médica del Mercado y en su Formulario 1095-A. No recibió un Formulario 1095-A a su nombre.

Sus padres tienen que determinar qué porcentaje del valor de la Columna A (primas de inscripción mensuales), de la Columna B (SLCSP mensual) y de la Columna C (adelantos) de su Formulario 1095-A irá en su declaración y en la declaración de Marisol. Decidieron que Marisol ingresará el 10 % de dichas cantidades en su declaración y sus padres ingresarán el 90 % en la suya. Podrían haber decidido incluir el 100 % en la declaración de los padres y el 0 % en la declaración de Marisol.

Dado que tus padres te incluyeron en su Formulario 1095-A y no hay importes en la Columna C, pero sí en la Columna B, sigue estas directrices:

TurboTax te pedirá que ingreses un Formulario 1095-A. Ingresarás la información del Formulario 1095-A de tus padres. La próxima pantalla te preguntará si compartiste tu plan de cobertura médica, así que marca la casilla.

A continuación, verás una pantalla en la que se te pide información sobre la póliza compartida. Debes ingresar la siguiente información:

  • Ingresar el número de Seguro Social (SSN) en el Recuadro 5 (SSN del beneficiario) del Formulario 1095-A de tus padres.
  • Ingresa el mes de inicio y de finalización de tu seguro.

Ahora se te pedirá que ingreses los porcentajes. El Formulario 1095-A de tus padres incluye cantidades en la columna B (SLCSP). Tienes que calcular tu porción del total que figura en la Columna B del formulario de tus padres.

Ve a la herramienta de impuestos en CuidadoDeSalud.gov y selecciona Calcule su crédito fiscal para la prima. Simplemente ingresa tu fecha de nacimiento, código postal y la cantidad de meses que estuviste cubierto por el seguro de tus padres. Verás tu SLCSP. Luego, divide tu SLCSP por el total de tu SLCSP en el formulario de tus padres. Ese es el porcentaje que ingresarás en TurboTax.

Por ejemplo: Daniel figura en el plan del Mercado de sus padres. Ellos no recibieron ningún pago por adelantado, por lo que la Columna C de su Formulario 1095-A está en blanco o es cero. Para TurboTax, Daniel debe calcular cuánto le corresponde del SLCSP total.

Daniel accede a CuidadoDeSalud.gov e ingresa su edad, código postal y los 12 meses de inscripción. El resultado es $6,000. El total de las cantidades de la Columna B en el Formulario 1095-A de sus padres es $18,000. Daniel toma sus $6,000 y los divide por $18,000. El resultado es el porcentaje de Daniel. Daniel ingresa esa cantidad en Tu porcentaje de prima y Tu porcentaje de SLCSP en TurboTax.

Si tus padres te incluyeron en su Formulario 1095-A y las Columnas B y C de dicho formulario no contienen ninguna cantidad, sigue estas directrices:

TurboTax te pedirá que ingreses un Formulario 1095-A. Ingresarás la información del Formulario 1095-A de tus padres.

TurboTax necesita las cantidades de la Columna B para determinar si tú y tus padres califican para un Crédito Tributario de Prima.

Tus padres deben usar la herramienta de impuestos de CuidadoDeSalud.gov para determinar las cantidades mensuales del SLCSP para todas las personas incluidas en su Formulario 1095-A. Ingresarás esas cantidades mensuales en la Columna B del Formulario 1095-A que estás completando.

La próxima pantalla de TurboTax te preguntará si compartiste tu plan de cobertura médica, así que marca la casilla.

A continuación, verás una pantalla en la que se te pide información sobre la póliza compartida. Debes hacer lo siguiente:

  • Ingresar el número de Seguro Social (SSN) en el Recuadro 5 (SSN del beneficiario) del Formulario 1095-A de tus padres.
  • Ingresa el mes de inicio y de finalización de tu seguro.

Ahora se te pedirá que ingreses los porcentajes. Tienes que calcular tu porcentaje de las cantidades de SLCSP que ingresaste en la pantalla anterior.

Ve a una herramienta de impuestos en CuidadoDeSalud.gov y selecciona Calcule su crédito fiscal para la prima. Ingresa tu fecha de nacimiento, código postal y la cantidad de meses que estuviste cubierto por el seguro de tus padres. Verás tu SLCSP.

Divide tu SLCSP por el total de la Columna B (SLCSP) en el Formulario 1095-A de tus padres. Ese es el porcentaje que ingresarás en los campos Tu porcentaje de la prima y Tu porcentaje de SLCSP.

Por ejemplo: Sara figura en el plan del Mercado de sus padres. No recibió ningún pago por adelantado, por lo que la Columna C de su Formulario 1095-A está en blanco o es cero. Además, no hay importes en la Columna B (SLCSP). TurboTax necesita que los padres de Sara calculen el SLCSP total de la familia en CuidadoDeSalud.gov. Es $18,000. Sara ingresará las cantidades mensuales en la pantalla de su Formulario 1095-A.

Ahora Sara tiene que ir a CuidadoDeSalud.gov para obtener su SLCSP. Sara ingresa su edad, su código postal y la cantidad de meses que estuvo inscrito en el plan de sus padres. El resultado es $6,000. Sara divide los $6,000 por $18,000. El resultado es 33 %, que es el porcentaje de Sara. Sara ingresa esa cantidad en Tu porcentaje de prima y Tu porcentaje de SLCSP.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads