TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Por qué mi reembolso es menor comparado con el del año anterior?

RESUELTApor TurboTax11Actualizado hace alrededor de 1 mes

Si tu reembolso es menor de lo esperado este año, no estás solo. Muchas personas experimentaron dificultades financieras en 2021 que podrían afectar su reembolso. Pero no te preocupes, TurboTax busca todas las deducciones y créditos posibles para maximizar tu reembolso.

Las situaciones a continuación son algunas de las razones más comunes por las que podrías estar recibiendo menos dinero del que esperabas. Por ejemplo:

  • Recibiste pagos anticipados del crédito tributario por hijos.
  • Ajustaste tu retención para maximizar tu salario neto.
  • Recibiste beneficios de desempleo, pero no te retuvieron impuestos.
  • Tener pocos o ningún ingreso, y no calificó para el Crédito por Ingreso del Trabajo (desafortunadamente, el desempleo no cuenta como ingreso del trabajo)
  • Completaste un Formulario W-4, que se acerca más a tu responsabilidad tributaria.
  • Vendiste acciones.
  • Tomaste un retiro anticipado de tu cuenta de jubilación.
  • Pagaste menos matrícula debido al cierre de escuelas, por lo que no puedes deducir tanto.
  • Reclamaste el Crédito de Recuperación de Reembolso, pero sobrestimaste el monto o no calificaste.

Para maximizar tu reembolso el próximo año, invertir y/o pagar impuestos que puedas deber, considera algunas de estas opciones:

  • Enmienda tu Formulario W-4 para aumentar la cantidad de retenciones y obtener un reembolso mayor el próximo año.
  • En lugar de aumentar la cantidad de retenciones, coloca la misma cantidad en una cuenta de ahorros, una cuenta IRA u otra cuenta protegida contra impuestos.
  • Si no puedes pagar en su totalidad los impuestos que debes por beneficios de desempleo, el IRS ofrece otras opciones de pago. Si ya presentaste tu declaración, puedes completar una solicitud de Acuerdo de pago en línea o solicitar un plan de pago por teléfono al 800-829-1040.
  • Si tu reembolso está muy por debajo de lo que esperabas, vuelve a verificar las cantidades que ingresaste (una cantidad en dólares mal escrita puede tener un gran impacto en tu reembolso).

Estas son algunas otras posibles razones para una disminución de reembolso año tras año:

Los hechos de la vida pueden cambiar la cantidad de tu reembolso. Entre los ejemplos más comunes se incluyen los siguientes:

Por extraño que suene, a veces una disminución del ingreso puede reducir tu reembolso. Por ejemplo, si pierdes el Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC, por sus siglas en inglés) por no tener ingresos del trabajo en 2021.

Un gran cambio desde el año tributario 2018 es un tope o límite en la deducción SALT (impuestos estatales y locales sobre la propiedad, el ingreso y las ventas). Para parejas casadas declarando por separado, el límite de la deducción SALT es de $5,000 y, para todos los demás, de $10,000. Si eres dueño de una propiedad o vives en un estado donde los impuestos sobre el ingreso y los valores de las propiedades son más altos, como Nueva York o California, es posible que tu deducción SALT de 2021 no sea tan grande como en años anteriores, cuando no había límite.

Además del nuevo límite de la deducción SALT, estos son otros créditos y deducciones que comúnmente se pierden si:

  • tienes un hijo que cumplió 17 años en 2021 (o tiene un ITIN) y ya no es elegible para el Crédito Tributario por Hijos (sin embargo, en su lugar, es posible que recibas $500 del nuevo Crédito por Otros Dependientes);
  • tienes dependientes mayores y la deducción estándar más alta de este año y/o el Crédito de $500 por Otros Dependientes te otorgan un beneficio tributario menor que las exenciones personales y por dependientes del año pasado (más información aquí);
  • pagaste el total de tu hipoteca y ya no puedes realizar deducciones por intereses hipotecarios;
  • no calificaste para el Crédito por Ingreso del Trabajo este año;
  • pagaste todo tu préstamo estudiantil y ya no puedes deducir los intereses;
  • ya no eres elegible para ciertos créditos de educación (o tomaste un crédito diferente este año);
  • no contribuiste a una cuenta IRA tradicional o no pudiste obtener la deducción completa porque tu ingreso era demasiado alto.

Si este año empezaste a vender acciones o a realizar trabajos secundarios, es posible que lo hayas hecho sin hacer pagos de impuestos estimados ni ajustar tu Formulario W-4. Cuando tienes un trabajo asalariado, tu empleador paga tus impuestos sobre el ingreso a lo largo del año con cada cheque que recibes, basándose en el Formulario W-4 que rellenaste cuando te contrataron.

Cuando vendes acciones o ganas ingresos por cuenta propia, no hay un empleador que pague esos impuestos sobre el ingreso por ti. Así que cuando presentes tu declaración, tendrás que pagar impuestos sobre esos ingresos, lo que puede reducir tu reembolso o hacer que debas por primera vez.

 

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads