Aunque Florida no tiene ningún impuesto estatal sobre el ingreso (por lo cual no hay ninguna declaración estatal que presentar), si obtuviste ingresos en otros estados, es posible que tengas que presentar una declaración.
Si ya presentaste tu declaración de impuestos en uno de esos estados, ve a la lista de estados para buscar la herramienta de seguimiento de reembolsos de ese estado.
Si no presentaste ninguna declaración en ningún estado, hay que tomar en cuenta lo siguiente:
- Si recibes un salario, tendrás que presentar una declaración de no residente en el estado en el que trabajas, a menos que haya un acuerdo de reciprocidad con tu estado. Dado que probablemente te retengan impuestos en el estado donde trabajas, presentar una declaración significa que quizás puedas recibir un reembolso (aunque también podrías deber dinero).
- Si recibes un Formulario 1099-NEC o 1099-MISC, pagas impuestos en tu estado de residencia y en el lugar donde realizas físicamente tu trabajo o servicios. Hay reglas especiales para algunas profesiones, como los conductores de camiones que son propietarios y operadores, que por lo general solo pagan el impuesto sobre el ingreso en su estado de residencia. Según una variedad de factores, incluso si pagaste impuestos estimados, podrías recibir un reembolso o deber dinero.
- Si tienes una propiedad de alquiler o con fines de inversión en otro estado, pagas impuestos en el estado de tu residencia principal y, por lo general, presentas la declaración en el estado donde se encuentre la propiedad de inversión. Sin embargo, puede haber reglas complejas, así que consulta con el departamento de impuestos de ambos estados para asegurarte de estar al día con el cumplimiento.