TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Dónde ingreso el Formulario 1098-T (Declaración de matrícula)?

RESUELTApor TurboTax12Actualizado hace julio 13, 2022

Si usas la aplicación móvil de TurboTax, sigue estas instrucciones.

A continuación, verás cómo se ingresa el Formulario 1098-T en TurboTax:

  1. Abre o continúa tu declaración.
  2. Selecciona Buscar, busca 1098-t y selecciona el enlace correspondiente en los resultados de búsqueda.
    • Otra forma de encontrar esta sección es seleccionar Federal en el menú de la izquierda y, luego, Deducciones y créditos. Localiza la sección Educación y selecciona Mostrar más; luego, elige Comenzar o Volver a visitar junto a Gastos y becas (Formulario 1098-T).
  3. Si llegas a Tu resumen de gastos de educación:
    • Selecciona Editar junto al nombre del estudiante del que estás ingresando un Formulario 1098-T (selecciona Agregar un estudiante si este no figura en la lista).
    • En la pantalla siguiente, selecciona Editar junto al nombre de la institución educativa. Puedes ingresar la información de tu Formulario 1098-T en la próxima pantalla.
  4. Si llegas a ¿Quieres ingresar tus gastos de educación superior?
    • responde .
    • Responde ¿Recibiste un Formulario 1098-T para el año? y selecciona Continuar.
    • En la pantalla siguiente, puedes elegir cómo quieres agregar tu Formulario 1098-T. Puedes cargar una copia digital desde tu computadora o ingresar la información tú mismo. Selecciona qué opción quieres y, luego, Continuar.
  5. Si tienes que ingresar un Formulario 1098-T para otra persona, continúa avanzando por las pantallas hasta llegar a Tu resumen de gastos de educación; luego, selecciona Agregar un estudiante.

Algunos consejos importantes acerca de cómo ingresar este formulario:

  • Ingresa tu Formulario 1098-T exactamente como está, incluso si las cantidades son incorrectas (esto es común). Tendrás la oportunidad de corregir esta información e ingresar gastos adicionales más adelante.
  • Deja los recuadros en blanco vacíos. No ingreses 0 en ningún recuadro en blanco del formulario, ya que esto genera errores.
  • Padres: si el estudiante que aparece en el Formulario 1098-T es tu dependiente, ingresa el Formulario 1098-T en tu declaración, incluso si tu dependiente pagó la matrícula.
  • Estudiantes: si no se te reclama como dependiente, ingresa el Formulario 1098-T en tu declaración sin importar quién pagó la matrícula, salvo que fuera tu empleador. En ese caso, simplemente guarda el Formulario 1098-T junto con tus registros de impuestos.
  • TurboTax Free Edition no admite el Formulario 1098-T.

Consulta este artículo para obtener más información sobre cómo se gravan las becas.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads