TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

 ¿Qué es la regla del 2 %?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace julio 04, 2022

La regla del 2 % se refería a la limitación en ciertas deducciones detalladas misceláneas, que incluían, por ejemplo, gastos del trabajo no reembolsados, costo de reparación de impuestos, gastos de inversión, gastos de asesoramiento y arrendamiento de cajas de seguridad.

En 2017 y en años tributarios anteriores, los asalariados y otros contribuyentes que no podían pasar estas deducciones como gastos comerciales podían deducir una parte de estos gastos varios que superaran el 2 % de su AGI (Ingreso Bruto Ajustado), siempre que optaran por las deducciones detalladas. Estos gastos misceláneos se reportaban en el Formulario 2106.

En la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA, por sus siglas en inglés) que el Congreso aprobó el 22 de diciembre de 2017, la deducción de estos gastos misceláneos sujetos al límite del 2 % se suspendió para los años tributarios 2018 hasta 2025. Sin embargo, esto no afecta a los siguientes casos:

  • Negocios e individuos que trabajan por cuenta propia, que pueden continuar deduciendo sus gastos relacionados con el negocio en el Anexo C, como antes.
  • Personas que trabajan en una de estas situaciones o profesiones específicas:
    • Reservista de las Fuerzas Armadas
    • Artista calificado en artes escénicas
    • Funcionario del gobierno estatal o local con ingresos a base de honorarios
    • Tienes una discapacidad y tienes gastos relacionados con el impedimento

Es posible que tus gastos relacionados con el trabajo aún se permitan en tu declaración estatal. Ingresa tus gastos y nosotros determinaremos si puedes deducirlos.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads