La regla del 2 % se refería a la limitación en ciertas deducciones detalladas misceláneas, que incluían, por ejemplo, gastos de trabajo no reembolsados o tasas de preparación de impuestos, de inversiones, de asesoramiento y de arrendamiento de cajas de seguridad.
En 2017 y en años tributarios anteriores, los asalariados y otros contribuyentes que no podían pasar estas deducciones como gastos comerciales podían deducir una parte de estos gastos varios que superaran el 2 % de su AGI (Ingreso Bruto Ajustado, por sus siglas en inglés), siempre que optaran por las deducciones detalladas. Estos gastos misceláneos se reportaban en el Formulario 2106.
En la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA, por sus siglas en inglés) que el Congreso aprobó el 22 de diciembre de 2017, la deducción de estos gastos misceláneos sujetos al límite del 2 % se suspendió para los años tributarios 2018 hasta 2025. Sin embargo, esto no afecta a los siguientes casos:
- Negocios e individuos que trabajan por cuenta propia, que pueden continuar deduciendo sus gastos relacionados con el negocio en el Anexo C, como antes.
- Personas que trabajan en una de estas situaciones o profesiones específicas:
- Reservista de las Fuerzas Armadas
- Artista calificado en artes escénicas
- Funcionario del gobierno estatal o local con ingresos a base de honorarios
- Tener una discapacidad y gastos relacionados con el impedimento
Es posible que tus gastos relacionados con el trabajo aún se permitan en tu declaración estatal. Ingresa tus gastos y nosotros determinaremos si puedes deducirlos.