TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Puedo deducir mis intereses hipotecarios?

RESUELTApor TurboTax6Actualizado hace julio 13, 2022

El IRS (Servicio de Impuestos Internos) te permite deducir tus intereses hipotecarios, pero solo si eliges el método de deducciones detalladas. No puedes deducir el capital (el dinero que te prestaron y que estás devolviendo).

Además de optar por el método detallado, para poder deducir los intereses hipotecarios se deben cumplir estas condiciones:

  • El préstamo debe estar garantizado, lo que significa que el prestamista tiene algún tipo de garantía de pago, habitualmente una propiedad. Si un prestatario no cumple con los pagos, el prestamista puede embargar la propiedad que garantiza el préstamo. Si estás comprando o refinanciando una vivienda, especialmente si es tu primera vivienda, el préstamo suele garantizarse con la misma propiedad que estás comprando o refinanciando.
  • La vivienda que se aporta como garantía del préstamo debe tener instalaciones para dormir, cocinar e ir al baño.
  • La deuda no puede superar los $750,000 (o $1,000,000 si el préstamo se obtuvo antes del 16 de diciembre de 2017) para poder conseguir la deducción completa.
  • Tú o alguien mencionado en tu declaración de impuestos debe haber firmado el préstamo, ya sea como único firmante o con firma conjunta.
  • Si alquilaste la vivienda, tienes que haberla usado más de 14 días durante el año tributario o el 10% del número de días que la alquilaste (el plazo que sea mayor).

Los intereses hipotecarios suelen reportarse en el Formulario 1098, Estado de cuenta de los intereses hipotecarios. Después de que ingreses tu Formulario 1098 en TurboTax, te haremos una serie de preguntas para asegurarnos de que calificas para tomar la deducción.

Para los años tributarios 2018 a 2025, solo puedes deducir los intereses sobre la cantidad de tu préstamo que se usó para comprar, construir o mejorar la vivienda que lo garantiza.

Si alguna vez usaste parte de este préstamo para pagar otra cosa que no sea esta vivienda, no podrás deducir los intereses de esa cantidad del préstamo, incluso si la transacción no tuvo lugar este año.

No te preocupes, averiguaremos qué cantidad de intereses puedes deducir.

Estos son algunos ejemplos comunes de maneras en las que podrías haber usado este dinero y no para tu vivienda:

  • Pagar un adelanto para otra vivienda.
  • Financiar las mejoras de otra vivienda.
  • Pagar otro préstamo o deuda.
  • Realizar compras misceláneas grandes.

Por ejemplo, Jo obtuvo una línea de crédito con garantía hipotecaria por $40,000 sobre su vivienda en Tuberose Street. Usó $25,000 para remodelar la cocina y los baños de su vivienda de Tuberose Street y $15,000 como adelanto para una segunda vivienda en Snowdrop Lane. Solo puede deducir los intereses pagados sobre los $25,000 que usó para mejorar su vivienda de Tuberose Street.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads