TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Las comidas de negocios se consideran entretenimiento?

RESUELTApor TurboTax8Actualizado hace diciembre 12, 2023

Con la anulación de la deducción de entretenimiento comercial para los años tributarios 2018 a 2025, algunas personas (incluidos nosotros) comenzaron a preguntarse si salir a cenar con un socio o llevar a los clientes a un bar durante la hora feliz se considera "entretenimiento" y, por lo tanto, no es deducible.

Para brindar orientación provisional, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) emitió el Aviso 2018-76, que establece que las comidas de negocios no se consideran entretenimiento (lo cual significa que aún se puede deducir el 50 % de ellas, excepto en los años tributarios 2021 y 2022, ya que los negocios pueden generalmente deducir el costo total de comidas y bebidas con fines comerciales adquiridas en un restaurante) siempre y cuando se cumplan estas cinco condiciones:

  1. El gasto es ordinario y necesario para llevar a cabo el negocio u operación comercial.
  2. El gasto no es lujoso ni extravagante de acuerdo con las circunstancias.*
  3. El/la contribuyente o su empleado/a están presentes en la comida.
  4. La comida se ofrece a un posible o actual cliente, consultor o contacto comercial similar.
  5. En el caso de comidas que tienen lugar durante una actividad de entretenimiento, estas se compran por separado o la comida y los costos de entretenimiento se detallan por separado en una factura o recibo.

*Si, en tu zona, una buena cena para dos personas cuesta alrededor de $75, pero la factura en tu lugar de lujo favorito es de $200, puedes tomar una deducción de la factura por la porción razonable de $75 pero no por la porción "lujosa y extravagante" de $125.

Por ejemplo, si llevaste a un cliente a ver un partido de béisbol y compraste cerveza y hot dogs para ambos, el costo de la comida y la bebida (no de los boletos) será deducible de impuestos. Si alquilaste un palco y la comida y la bebida se compraron por separado o se detallaron por separado en la factura, podrás deducir las comidas, pero no el alquiler del palco. Sin embargo, si pagaste por el palco un precio que incluía la comida y la bebida, no podrás deducir ninguna porción.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads