TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Las comidas de negocios se consideran entretenimiento?

by TurboTax1 Actualizado a día hace

Con la anulación de la deducción de entretenimiento comercial para los años tributarios 2018 a 2025, algunas personas (incluidos nosotros) comenzaron a preguntarse si salir a cenar con un socio o llevar a los clientes a un bar durante la hora feliz se considera "entretenimiento" y, por lo tanto, no es deducible.

Para brindar orientación provisional, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) emitió el Aviso 2018-76, que establece que las comidas de negocios no se consideran entretenimiento (lo cual significa que aún se puede deducir el 50 % de ellas, excepto en los años tributarios 2021 y 2022, ya que los negocios pueden generalmente deducir el costo total de comidas y bebidas con fines comerciales adquiridas en un restaurante) siempre y cuando se cumplan estas cinco condiciones:

  1. El gasto es ordinario y necesario para llevar a cabo el negocio u operación comercial.
  2. El gasto no es lujoso ni extravagante de acuerdo con las circunstancias.*
  3. El/la contribuyente o su empleado/a están presentes en la comida.
  4. La comida se ofrece a un posible o actual cliente, consultor o contacto comercial similar.
  5. En el caso de comidas que tienen lugar durante una actividad de entretenimiento, estas se compran por separado o la comida y los costos de entretenimiento se detallan por separado en una factura o recibo.

*Si, en tu zona, una buena cena para dos personas cuesta alrededor de $75, pero la factura en tu lugar de lujo favorito es de $200, puedes tomar una deducción de la factura por la porción razonable de $75 pero no por la porción "lujosa y extravagante" de $125.

Por ejemplo, si llevaste a un cliente a ver un partido de béisbol y compraste cerveza y hot dogs para ambos, el costo de la comida y la bebida (no de los boletos) será deducible de impuestos. Si alquilaste un palco y la comida y la bebida se compraron por separado o se detallaron por separado en la factura, podrás deducir las comidas, pero no el alquiler del palco. Sin embargo, si pagaste por el palco un precio que incluía la comida y la bebida, no podrás deducir ninguna porción.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads