TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Hay reglas estatales de declaración de impuestos para los miembros en servicio activo?

by Intuit Actualizado 1 mes hace

Si eres un militar en servicio activo, hay una serie de reglas de presentación relacionadas con tu declaración de impuestos estatales.

Antes de presentar tu declaración de impuestos estatal, debes estar seguro de cuál es tu Estado de residencia legal (SLR, por sus siglas en inglés), que usualmente es tu Estado de residencia registrado (HOR, por sus siglas en inglés). Tu SLR será tu estado de residencia a los fines de la retención de impuestos estatales sobre tu paga por servicio militar, a menos que se modifique al presentar el Formulario DD 2058 con las fuerzas armadas.

Cada estado decide si los miembros de las Fuerzas Armadas deben presentar una declaración en caso de estar destacados en un lugar fuera del estado del que son residentes.

Si tuviste un empleo no militar mientras estabas destacado fuera de tu estado de residencia, tendrás que reportar esos salarios en una declaración de impuestos de no residente a ese estado. Si también presentas la declaración de residente, es posible que recibas un crédito por los impuestos pagados en la declaración de no residente. Tenemos algunos ejemplos.

La Ley de Mejora de la Educación y los Automóviles de los Veteranos de 2022 actualizó la Ley de Alivio de Residencia para Cónyuges de Militares (MSRRA, por sus siglas en inglés) para que un cónyuge no militar de un miembro en servicio pueda mantener el mismo estado de residencia del cónyuge militar, independientemente del estado en el que viva. 

Tenemos detalles y ejemplos de cómo funciona.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads