TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es el impuesto para hijos menores de 2021?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace junio 22, 2022

El impuesto para hijos menores es el impuesto que se grava sobre la porción de los ingresos no derivados del trabajo de un/a hijo/a que excede los $2,200. Los hijos menores que solo recibieron un ingreso del trabajo derivado de un trabajo o de trabajar por cuenta propia, que no ganan dinero suficiente para estar obligados a presentar una declaración, o que presentan la declaración de forma conjunta con sus cónyuges, están exentos del impuesto para hijos menores.

Para el año tributario 2021, el impuesto para hijos menores se aplica si tu hijo/a tuvo ingresos no derivados del trabajo (generalmente producidos por inversiones) que exceden los $2,200, está obligado a presentar una declaración, no presenta una declaración de forma conjunta y tenía

  • 17 años o menos al finalizar 2021;
  • 18 al finalizar 2021, pero solo si sus ingresos del trabajo (excluidas las becas en el caso de un estudiante de tiempo completo) no excedieron la mitad de sus costos de manutención en 2021;
  • entre 19 y 23 años al finalizar 2021, pero solo si se trataba de un estudiante de tiempo completo y sus ingresos derivados del trabajo (excluidas las becas) no excedieron la mitad de sus costos de manutención en 2021.

La compensación por desempleo se considera ingreso no derivado del trabajo. Un niño que recibe compensación por desempleo podría estar sujeto al impuesto para hijos menores y, como resultado, podría pagar impuestos sustancialmente más altos que un adulto que recibe la misma compensación. (Esta tasa impositiva más alta se aplicará a los ingresos no derivados del trabajo, incluidas las inversiones y la compensación por desempleo, pero se aplicarán las tasas impositivas normales a los ingresos derivados del trabajo).

Con la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA, por sus siglas en inglés), se hicieron cambios sustanciales al impuesto para hijos menores en 2018 hasta 2025.

Para 2018 y 2019, el impuesto para hijos menores se determinaba por las categorías impositivas y las tasas para fideicomisos y patrimonios. Así es como funciona:

  • Los primeros $2,600 (después de los $2,200 iniciales) se gravan a una tasa del 10 %.
  • Los siguientes $6,850 se gravan al 24%.
  • Los siguientes $3,500 se gravan al 35 %.
  • Todo por encima de ese valor se grava a una tasa del 37 %.

Sin embargo, con los cambios tributarios para 2020 y 2021, para el impuesto para hijos menores, ahora se vuelven a usar las tasas de los padres, en lugar de las tasas para patrimonios y fideicomisos como en 2018 y 2019 anteriores.

Recuerda que el impuesto para hijos menores solo se aplica a los ingresos no derivados del trabajo que exceden los $2,200. Esta es una ilustración de cómo se gravarían los ingresos no derivados del trabajo de un hijo en 2021:

  1. $0 a $1,100 no están sujetos a impuestos
  2. $1,100 a $ 2,200 se gravan a la tasa tributaria del hijo
  3. Más de $ 2,200 se gravan a la tasa de los padres (o la tasa del hijo si es más alta)

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads