TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

Error: El archivo seleccionado NO es un archivo .tax del año anterior o está dañado

by TurboTax2 Actualizado 4 mess hace

Cuando intentas transferir el archivo .tax del año pasado en TurboTax Online, es posible que recibas el siguiente mensaje:

El archivo seleccionado NO es un archivo .tax del año anterior o está dañado. Selecciona otro archivo y vuelve a intentarlo.

Causas posibles

Por lo general, este error se produce al intentar realizar una transferencia desde un archivo PDF en vez de un archivo .tax de TurboTax, cuyo nombre tiene la extensión de archivo .tax20XX. TurboTax Online no admite la transferencia de archivos PDF, por lo que genera este mensaje de error.

Recibirás el mismo mensaje si intentas transferir algo que no sea un archivo .tax.2023 archivo de datos creado en una versión personal de TurboTax 2023. Esto significa que no puedes transferir de un archivo de datos de TurboTax Business a un archivo de datos de TurboTax correspondiente a un año tributario que no sea 2023, una hoja de cálculo, un documento de Word o cualquier otro tipo de archivo.

También es posible que recibas este mensaje si estás intentando transferir un archivo .tax que está protegido con contraseña. Quita la contraseñaen TurboTax Desktop y, luego, vuelve a intentar transferir el archivo.

Con menos frecuencia, este error puede ocurrir si el 2023 que intentas importar está corrupto o dañado.

Solución

Si usaste TurboTax Online para presentar tu 2023 impuestos, la forma más sencilla de transferir los datos del año pasado es simplemente iniciar sesión en 2024 TurboTax Online con tu 2023 id. de usuario y contraseña. De esa forma, los datos se transfieren automáticamente. O bien, consulta estas instrucciones alternativas para Windows o Mac.

¿No recuerdas tu información de inicio de sesión? Podemos ayudarte a recuperarla.

Si usaste el software TurboTax Desktop para preparar tu declaración de impuestos del año anterior, debes buscar y cargar el archivo .tax.2023 que usa el programa TurboTax para almacenar los datos de tu declaración de impuestos. Consulta las instrucciones para Windows o las instrucciones para Mac para saber cómo encontrar tu archivo .tax.2023 archivo de datos.

Si sospechas que tu .tax2023 puede estar dañado, puedes intentar buscar una copia de seguridad que hayas guardado y realizar la transferencia desde la copia de seguridad. Usa las mismas instrucciones de los enlaces anteriores para buscar otros archivos de datos de TurboTax que puedan estar almacenados en tu sistema. Lamentablemente, los archivos .tax corruptos o dañados no se pueden reparar.