TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

Error: El archivo seleccionado NO es un archivo .tax del año anterior o está dañado

RESUELTApor TurboTaxTurboTax Online3Actualizado hace 2 semanas

Cuando intentas transferir el archivo .tax del año pasado en TurboTax Online, es posible que recibas el siguiente mensaje:

El archivo seleccionado NO es un archivo .tax del año anterior o está dañado. Selecciona otro archivo y vuelve a intentarlo.

Causas posibles

Por lo general, este error se produce al intentar realizar una transferencia desde un archivo PDF en vez de un archivo .tax de TurboTax, cuyo nombre tiene la extensión de archivo .tax20XX. TurboTax Online no admite la transferencia de archivos PDF, por lo que genera este mensaje de error.

Recibirás el mismo mensaje si intentas transferir algo que no sea un archivo de datos .tax2021 creado en una versión personal de TurboTax 2021. Esto significa que no puedes transferir desde un archivo de datos de TurboTax Business, un archivo de datos de TurboTax para cualquier año tributario que no sea 2021, una hoja de cálculo, un documento de Word o cualquier otro tipo de archivo.

Con menor frecuencia, este error se produce si el archivo de datos de 2021 que intentas importar es un archivo corrupto o dañado.

Solución

Si usaste TurboTax Online para presentar tus impuestos de 2021, la manera más sencilla de transferir los datos del año anterior es simplemente iniciar sesión en TurboTax Online 2022 con el nombre de usuario y la contraseña de 2021. De esa forma, los datos se transfieren automáticamente. O bien, consulta estas instrucciones alternativas para Windows o Mac.

¿No recuerdas la información de inicio de sesión de 2021? Podemos ayudarte a recuperarla.

Si usaste el CD o descargaste el software para preparar tu declaración de impuestos de 2021, debes buscar y cargar el .tax2021 de datos, que el programa TurboTax usa para almacenar los datos de tu declaración de impuestos. Consulte el Instrucciones de Windows o Instrucciones para Mac para saber cómo encontrar tu .tax2021 archivo de datos.

Si sospechas tu .tax2021 El archivo de datos puede estar dañado. Puede intentar buscar una copia de seguridad que haya guardado y transferirla desde la copia de seguridad. Usa las mismas instrucciones de los enlaces anteriores para buscar otros archivos de datos de TurboTax que puedan estar guardados en tu sistema. Lamentablemente, los archivos .tax corruptos o dañados no se pueden reparar.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads