TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Por qué se limitan mis QBI?

RESUELTApor TurboTaxActualizado hace enero 30, 2024

A veces, un Anexo K-1 reporta información sobre Ingresos de Negocios Calificados (QBI, por sus siglas en inglés) no solo para actividades de esa sociedad colectiva, sociedad anónima de tipo S o fideicomiso, sino también para QBI transferidos a esa sociedad colectiva desde otra sociedad colectiva, sociedad anónima de tipo S o fideicomiso.

Si tu Anexo K-1 reporta información de la Sección 199A tanto para la entidad principal como para una entidad con transparencia tributaria, debes cumplir con lo siguiente:

  • Ingresa tu Anexo K-1 como si fueran dos (o más) Anexos K-1 separados.
    • Un Anexo K-1 reportará solo las cantidades de los recuadros correspondientes a la entidad principal y se necesita un Anexo K-1 separado para cada entidad con transparencia tributaria.
  • Ponte en contacto con el preparador del Anexo K-1 si no tienes claro cómo dividir las cantidades de la información que tienes.

Para ingresar esta información en TurboTax, selecciona una de las opciones indicadas y sigue las instrucciones proporcionadas.

  1. Inicia sesión en la cuenta de TurboTax y avanza hasta tu declaración de impuestos.
  2. Una vez que hayas reportado la información de la entidad principal, selecciona Agregar otro Anexo K-1 de la Resumen de Anexos K-1 pantalla.
  3. Trabaja en la entrevista. Una vez que hayas ingresado tu casilla o código específico, en la pantalla Vemos que tienes ingresos de acuerdo con la Sección 199A, selecciona El ingreso proviene de otro negocio..
  4. Ingresa el nombre y EIN de la entidad con transparencia tributaria en la pantalla siguiente y selecciona Continuar.

Ten en cuenta lo siguiente: Incluso cuando no hay información de la Sección 199A, estas situaciones requieren un Anexo K-1 separado en TurboTax para cada tipo de actividad. Cuando los Anexos K-1 como estos también tienen una declaración de la Sección 199A con información sobre QBI, las cantidades de la declaración de la Sección 199A se deben dividir dentro de esos Anexos K-1 separados.

La designación SSTB reduce o elimina la deducción de ingresos de negocios calificados (QBI) del 20 % para niveles superiores de ingresos. Una vez que tu 2023 los ingresos tributables superan el de $182,100 para solteros contribuyentes y $364,200 para personas casadas que presentan su declaración de forma conjunta, el IRS limita la deducción QBI para un SSTB. Para calcular correctamente tu deducción por QBI, TurboTax te pregunta si tu negocio recibe ingresos de servicios especificados.

Incluso si tu entidad del Anexo K-1 no genera ingresos por servicios especificados, si obtiene dinero de la venta a un SSTB, eso es al menos el 50% copropietario de tu entidad del Anexo K-1, tendrás que reportar esa cantidad. Una vez que informes a TurboTax que la entidad de tu Anexo K-1 le vende a una SSTB de la que es copropietaria, se te indicará que identifiques el porcentaje de tu ingreso en relación con las ventas a esa SSTB de propiedad conjunta, o bien, que asignes cantidades específicas del ingreso proveniente de ella.

Si estás detallando deducciones y tomando una deducción detallada para gastos relacionados con tu negocio K-1 (por ejemplo, estás deduciendo contribuciones caritativas hechas en nombre de tu negocio), debes restar esas deducciones de tu QBI. Si tomas la deducción estándar, esto no se aplica a ti. 

Para registrar esos montos en TurboTax, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la cuenta de TurboTax y avanza hasta tu declaración de impuestos.
  2. En la pantalla Busquemos algunos ajustes especiales, marca la casilla de verificación junto a Es necesario cambiar uno o varios valores de la Declaración A. Se abrirán recuadros adicionales.
  3. Ingresa los gastos comerciales deducidos como deducciones detalladas en el Recuadro Otras deducciones relacionadas con el QBI.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads