TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

Una cuenta IRA o un plan de jubilación heredados, ¿son tributables?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace junio 16, 2022

En general, solo las distribuciones de una cuenta IRA tradicional heredada son tributables, como también lo son las distribuciones de cuentas IRA tradicionales no heredadas. Las distribuciones de una cuenta Roth heredada no son tributables, a menos que la cuenta Roth se haya establecido dentro de los últimos cinco años.

Los planes 401(k) heredados son (o finalmente serán) tributables, pero la cantidad del impuesto depende de las reglas del plan 401(k). Por ejemplo, muchos planes 401(k) requieren una distribución global cuando el titular de la cuenta fallece. El cónyuge sobreviviente puede reinvertir el plan 401(k) en una cuenta IRA pero, si el beneficiario no es el cónyuge, es posible que se le obligue a recibir un pago global y la factura de impuestos asociada a él.

Cuando se trata de cuentas IRA y otros planes de jubilación heredados, las reglas son más complicadas, pero estamos aquí para ayudarte. Cuando indiques en TurboTax que tu plan o cuenta IRA son heredados, te haremos una serie de preguntas para determinar la cantidad tributable (si la hay) en la declaración de este año.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads