Una conversión a una cuenta Roth IRA es cuando transfieres la totalidad o parte de los fondos de tu cuenta IRA tradicional a una cuenta Roth IRA.
- Las contribuciones que se encuentran en una cuenta IRA tradicional obtuvieron un beneficio tributario en el momento de la contribución, y los fondos se gravan cuando se retiran en la jubilación.
- Las contribuciones a una cuenta Roth IRA se realizan con ingresos que se gravaron cuando se devengaron y no se vuelven a gravar cuando se retiran al jubilarse.
Entonces, con una conversión a una cuenta Roth IRA, tienes que pagar impuestos sobre los fondos de la cuenta IRA tradicional que se transfieren a la cuenta Roth. De ese modo, no se volverá a gravar cuando lo retires durante la jubilación. La conversión se reportará en el Formulario 8606 del IRS, Cuentas IRA no deducibles.
Los motivos para hacerlo podrían incluir los siguientes:
- Si esperas tener una tasa de impuesto más alta cuando te jubiles que la que tenías cuando hiciste la conversión.
- Para evitar las distribuciones mínimas requeridas durante la jubilación
La forma más sencilla y segura de hacerlo es pedirle a tu fiduciario que transfiera los fondos internamente o, si lo deseas, a otro fiduciario. Si, en cambio, transfieres los fondos tú mismo, tienes 60 días para completar la conversión (también llamada reinversión), con multas significativas si no se completa a tiempo.