Todo lo que elijas que haga que tu actividad de alquiler califique para la QBID irá acompañado de preguntas más específicas.
- En la pantalla Vamos a ocuparnos de algunos casos poco comunes, te preguntaremos si tienes que hacer algún ajuste, si hay deducciones de otros temas relacionados con este negocio o si el negocio tiene salarios. Selecciona Más información para obtener detalles sobre estas opciones.
- En la pantalla Ya casi terminamos, te haremos preguntas para determinar si tu actividad de alquiler se encuadra dentro de las reglas sobre comercios o negocios de servicios específicos (SSTB, por sus siglas en inglés).
- Para una actividad de alquiler, la pantalla ¿Este negocio recibe ingresos de un negocio de servicios especificado con propietarios comunes? se pueden aplicar a los alquileres por cuenta propia.
- Por último, te preguntaremos ¿Este negocio debe tratarse como parte de un negocio combinado?. Cuando tengas más de un negocio con QBI, te preguntaremos si quieres combinar estos negocios para la deducción QBI.
Para obtener detalles sobre los criterios del IRS para combinar negocios para la QBID, selecciona el enlace Comparte la propiedad en común y opera en forma cooperativa con otro negocio.
Si tu 2024 ingresos sujetos a impuestos es de $191,950 o menos para el estado civil Soltero o de $383,900 o menos para el estado civil Casado que presenta la declaración de forma conjunta, combinar sus actividades de alquiler no representa ninguna ventaja para los fines de QBI. Siempre puedes elegir combinarlas en un año posterior si tu nivel de ingresos la convierte en una opción ventajosa, siempre y cuando se cumplan los criterios del IRS en cuanto a la combinación de negocios para la deducción QBI.
Sin embargo, una vez que combines (agregues) negocios para fines de la deducción QBI, deberás continuar combinándolos en años futuros.