TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Dónde ingreso la venta de una vivienda secundaria, una vivienda heredada o un terreno en mi declaración de impuestos de 2021?

RESUELTApor TurboTax6Actualizado hace 1 semana

Dado que estos tipos de ventas se consideran ventas de inversión, debes ingresar esta información en la sección de inversiones de TurboTax. Selecciona el producto que estás usando para obtener las instrucciones correctas.

Nota: Tendrás que usar TurboTax Premier, TurboTax Self-Employed o TurboTax Home & Business para reportar la venta de una vivienda secundaria, una vivienda heredada o un terreno.

  1. Inicia sesión en TurboTax y selecciona Continuar donde iba o Revisar/Editar en Salarios e ingresos.
  2. Selecciona Buscar, escribe vendí la segunda vivienda y selecciona el  enlace correspondiente en la parte superior de los resultados de búsqueda.
  3. Responde ¡De acuerdo! en la pantalla ¡Es hora de comenzar tus inversiones! y, luego, Continuar.
    • Si te lleva a la pantalla Tus inversiones y ahorros, selecciona Agregar inversiones.
  4. En la pantalla siguiente, selecciona Ingresar de otra manera.
  5. En la pantalla Bien, comencemos con un tipo de inversión, selecciona Otros (terrenos, viviendas secundarias, artículos personales) y, luego, Continuar.
  6. En la pantalla Cuéntanos más sobre esta venta, ingresa el nombre de la persona o institución que negoció la venta.
  7. En la pantalla siguiente, selecciona Segunda vivienda (elige esta opción también para viviendas heredadas) o Terreno en el primer menú desplegable, después ingresa el resto de la información de tu venta y haz clic en Continuar.
  1. Abre tu declaración.
  2. En el cuadro de búsqueda, busca vendí segunda vivienda y selecciona el enlace correspondiente en la parte superior de los resultados de búsqueda.
  3. Responde  en la pantalla ¿Vendiste alguna inversión en 2021? 
    • Si aparece la pantalla Resumen de ventas de inversiones, selecciona Agregar más ventas.
  4. En la pantalla ¿Recibiste un Formulario 1099-B o una declaración de corretaje por estas ventas?, selecciona No.
  5. En la pantalla Cuéntanos acerca de esta venta, selecciona Ingresaré las ventas una por una y escribe Segunda vivienda (hazlo también para viviendas heredadas) o Terreno en el cuadro Descripción.
  6. Ingresa la información restante de tu venta y continúa avanzando por las pantallas hasta llegar a Estas son todas las cuentas de inversión que tenemos hasta ahora.
    • Si tienes más ventas que agregar, selecciona Agregar más ventas.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.