TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Por qué la distribución de mi HSA es tributable?

RESUELTApor TurboTax5Actualizado hace diciembre 14, 2023

Una distribución de una HSA, o dinero gastado de tu Cuenta de Ahorros para Gastos Médicos (HSA, por sus siglas en inglés), no está sujeta a impuestos siempre y cuando se use para pagar gastos médicos calificados.

Las distribuciones de cuentas HSA que se usan para algo que no sean gastos médicos calificados no solo están sujetas a impuestos, sino que además conllevan una multa adicional del 20 %, a menos que seas una persona con discapacidad o mayor de 65 años.

Después de ingresar tu Formulario 1099-SA, te preguntaremos ¿Gastaste todo el dinero que sacaste en gastos médicos? Si la respuesta es , la distribución completa en el Recuadro 1 de tu Formulario 1099-SA no está sujeta a impuestos.

Sin embargo, si respondes No, la parte que no se usó para gastos médicos calificados se convierte en ingreso tributable. Este ingreso aparece en el Formulario 8889, Línea 16, y en el Anexo 1, Línea 8. La multa adicional del 20 %, si corresponde, aparecerá en la Línea 17b del Formulario 8889, y Línea 8 del Anexo 2.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads