¿Por qué se muestra una contribución en exceso en ...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
Announcements
Get the latest stimulus news and tax filing updates.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Intuit

¿Por qué se muestra una contribución en exceso en mi cuenta de ahorros de gastos médicos (HSA, por sus siglas en inglés) para 2019?

Para 2019, la máxima cantidad combinada que tú, tu empleador y/o cualquier otra persona elegible pueden aportar a tu cuenta HSA es:

  • $3,500 si eres menor de 55 años a fines de 2019 y estás cubierto por un plan de salud de deducible alto (HDHP, por sus siglas en inglés) individual (solo para ti);
  • $7,000 si eres menor de 55 años a fines de 2019 y estás cubierto por un HDHP familiar;
  • $4,500 si tienes 55 años o más a fines de 2019 y estás cubierto por un HDHP individual (solo para ti);
  • $8,000 si tienes 55 años o más a fines de 2019 y estás cubierto por un HDHP familiar.

Cónyuges en planes separados: El límite familiar de $7,000 se aplica a las parejas casadas, incluso si un cónyuge está cubierto por un plan familiar y el otro cónyuge tiene su propio plan individual. En este caso, la pareja puede dividir sus respectivas contribuciones de la forma que desee, siempre y cuando la contribución total de la pareja no supere los $7,000. (Los cónyuges de 55 años o más a fines de 2019 pueden aportar $1,000 adicionales a su propia cuenta HSA).

Si la contribución a la cuenta HSA de 2019 supera la cantidad permitida, el exceso se debe retirar a más tardar el 15 de julio de 2020 para evitar una multa (15 de octubre si solicitaste una prórroga).

Verifica las cantidades ingresadas

Recomendamos verificar las cantidades en las pantallas de la cuenta HSA para asegurarte de que la contribución en exceso no se debió a un error de duplicación. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Con tu declaración abierta, busca hsa dentro de tu programa y, luego, selecciona el enlace Saltar a para abrir la pantalla de Resumen de cuentas HSA. En esa pantalla, selecciona Editar.
  2. Avanza por la entrevista hasta llegar a Ingresemos tus contribuciones a tu cuenta HSA.
  3. En esa pantalla, asegúrate de no volver a ingresar accidentalmente la cantidad ya mencionada (del Recuadro 12 de tu Formulario W-2), ya que duplicará incorrectamente la cantidad total de tu contribución.
  4. Continúa a través de las pantallas de la cuenta HSA y asegúrate de haber respondido todas las preguntas correctamente. Para ser elegible para contribuir a una cuenta HSA en 2019, debes cumplir con lo siguiente:
    • haber tenido cobertura por un plan de salud de deducible alto (HDHP);
    • no haber tenido Medicare u otra póliza de seguro médico secundaria; y
    • no haber sido elegible para ser reclamado como dependiente en otra declaración, sin importar si te reclamaron o no.
  5. Cónyuges en planes separados: Si un cónyuge está cubierto por un plan familiar y el otro cónyuge tiene su propio plan individual, la contribución máxima permitida para la pareja es de $7,000, no $10,500, como se explicó anteriormente.
  6. Exceso de contribución en 2018: Si aportaste en exceso a tu cuenta HSA el año pasado, pero retiraste la cantidad en exceso antes de la fecha de vencimiento de tu declaración de 2018, responde No¿Aportaste en exceso a tu cuenta HSA en 2018?

Si aportaste en exceso o no pudiste contribuir a tu cuenta HSA en 2019, tendrás que retirar la cantidad en exceso a más tardar el 15 de julio de 2020 para evitar una multa (15 de octubre si solicitaste una prórroga).

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Privacy Settings