TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Se me considera un estudiante de tiempo completo?

by TurboTax9 Actualizado 4 mess hace

De acuerdo con el IRS, un estudiante de tiempo completo se define como un estudiante que está inscrito en la cantidad de horas o cursos que la escuela considera como tiempo completo. Ten en cuenta que cada escuela define “tiempo completo” a su manera (por lo general, en términos de la cantidad de cursos u horas).

Para calificar como estudiante, la persona debe ser (durante alguna parte de cada uno de los cinco meses calendario del año):

  1. Un estudiante de tiempo completo en una escuela que tiene un personal docente regular, un curso de estudio y un alumnado inscrito regularmente en la escuela.
    OR
  2. un estudiante que asiste a un curso de capacitación en una granja de tiempo completo impartido por una escuela descrita en (1) o por una agencia del gobierno estatal, del condado o local.

Nota: Los cinco meses calendario no tienen que ser consecutivos.

Puedes encontrar información más detallada en el Capítulo “Exenciones personales y dependientes” de la Publicación 17, Tu impuesto federal sobre los ingresos.

El estado de estudiante de un hijo determina si los padres o tutores pueden continuar reclamando al hijo calificado en su declaración de impuestos hasta que cumpla 24 años.   

Un "hijo calificado" significa que:

  • Son familiares de la persona que los reclama.
  • Ninguna otra persona lo reclamó como su dependiente.
  • Es ciudadano, residente extranjero o nacional de los EE. UU., o residente de Canadá o de México.
  • No estar casado o, si está casado, no presentar una declaración conjunta o solo presentar una declaración conjunta para reclamar un reembolso del impuesto sobre el ingreso retenido o del impuesto estimado pagado.
  • Es menor de 19 años (o de 24 en el caso de estudiantes de tiempo completo).
  • No hay límite de edad para los hijos con discapacidad permanente y total.
  • Vivió con el contribuyente durante más de la mitad del año (se aplican excepciones).
  • No proporcionó más de la mitad de su propia manutención durante el año.