TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Se me considera un estudiante de tiempo completo?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace diciembre 20, 2021

De acuerdo con el IRS, un estudiante de tiempo completo se define como un estudiante que está inscrito en la cantidad de horas o cursos que la escuela considera como tiempo completo. Ten en cuenta que cada escuela define “tiempo completo” a su manera (por lo general, en términos de la cantidad de cursos u horas).

Para calificar como estudiante, la persona debe ser (durante alguna parte de cada uno de los cinco meses calendario del año):

  1. un estudiante de tiempo completo en una escuela que tiene un personal docente regular, un curso de estudio y un cuerpo estudiantil inscrito regularmente en la escuela, o
  2. un estudiante que asiste a un curso de capacitación en una granja de tiempo completo impartido por una escuela descrita en (1) o por una agencia del gobierno estatal, del condado o local.

Nota: Los cinco meses calendario no tienen que ser consecutivos. 

Se puede encontrar información más detallada en el Capítulo “Exenciones personales y dependientes” de la Publicación 17, Tu impuesto federal sobre ingresos.

El estado de estudiante de un niño determina si  los padres o tutores pueden continuar reclamando al hijo calificado en su declaración de impuestos hasta que cumpla los 24 años.   

Un "hijo calificado" significa que:

  • está relacionado con la persona que lo reclama;
  • no ha sido reclamado como dependiente por otra persona;
  • es ciudadano, residente extranjero o nativo de los Estados Unidos, o residente canadiense o mexicano;
  • es soltero o, si está casado, no presenta una declaración conjunta o solo presenta una declaración conjunta para reclamar un reembolso del impuesto sobre el ingreso retenido o impuesto estimado pagado;
  • es menor de 19 años (o 24 para los estudiantes de tiempo completo);
  • no hay límite de edad para los niños con discapacidad permanente o total;
  • vivió con el contribuyente durante más de la mitad del año (se aplican excepciones);
  • no proporcionó más de la mitad de su propia manutención durante el año.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads