TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué ocurre si no presento mi declaración de impuestos de 2021?

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace junio 09, 2022

Si el gobierno te debe, perderás tu reembolso si no presentas tu declaración dentro de los 3 años posteriores a la fecha límite de presentación de impuestos.

Esto significa que, para tus declaraciones del año tributario 2021, tendrás que presentarla a más tardar el 15 de abril de 2025 para poder reclamar tu reembolso (15 de octubre de 2025 si solicitaste una prórroga).

Por otro lado, si debes impuestos, estarás sujeto a la multa por no presentar la declaración, que es del 5 % de tu factura de impuestos por cada mes que esta continúe sin ser pagada después de la fecha límite de abril, hasta un máximo del 25 %. También estarás sujeto a la multa por no pagar, que es del 0.5 % de tu impuesto no pagado, hasta un máximo adicional del 25 % durante 50 meses. Las dos multas se combinan por un máximo del 5 % durante esos primeros cinco meses. Luego, la multa por no pagar del 0.5 % continúa hasta los 45 meses adicionales, hasta que pagues los impuestos en su totalidad. El IRS (Servicio de Impuestos Internos) también agregará intereses a los impuestos no pagados, que se calculan mensualmente.

Mientras tanto, el IRS te enviará varios recordatorios para que presentes tu declaración. Si no haces caso a ellos, el IRS podrá presentar una declaración sustituta en tu nombre. Y si bien esta puede parecer una forma inteligente de delegar al Gobierno tus tareas de preparación de impuestos, ten presente que es posible que las declaraciones preparadas por el Gobierno no te concedan todas las deducciones o créditos que te corresponden.

Los “no presentadores” crónicos que deben impuestos están sujetos a multas adicionales y, en algunos casos, a procesos penales. Con el tiempo, los contribuyentes que no cumplan con sus responsabilidades tributarias y que deban más de $25,000, recibirán una visita de un representante del IRS para cobrar el pago.

Para recibir créditos del Seguro Social para tu jubilación, debes presentar tu declaración antes de transcurridos tres años, tres meses y 15 días después del año en el que se produjo el trabajo por cuenta propia.

No te pierdas los beneficios del Seguro Social por no presentar tu declaración.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads