TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo encuentro mi AGI del año anterior?

RESUELTApor TurboTax44Actualizado hace agosto 15, 2022

Para encontrar tu ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) del año anterior, selecciona la opción que mejor se adapte a tu situación:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de TurboTax.
  2. Si aún no estás ahí, ve a la Página de inicio
  3. Desplázate hacia abajo hasta Tus declaraciones de impuestos y documentos.
  4. Selecciona Ver el ingreso bruto ajustado (AGI) .
    • Si ya presentaste tu declaración de impuestos de 2021, debes seleccionar 2020 primero.

Si tienes la declaración 1040 o 1040NR de 2020 que presentaste ante el IRS (Servicio de Impuestos Internos), busca tu AGI en la Línea 11.

Si no tienes tu declaración de 2020, solicita una transcripción digital gratuita de la declaración en Obtener transcripción del sitio del IRS. Puedes ver la versión en línea de inmediato, mientras que la transcripción que se envía por correo tarda de 5 a 10 días en llegar.

Cuando se te pregunte qué tipo de transcripción quieres, elige transcripción de la declaración de impuestos.

Si no presentaste una declaración de impuestos en 2020, ingresa "0" para el AGI del año anterior.

Si usaste la herramienta Non-Filers en 2021 para registrarte para un pago adelantado del Crédito Tributario por Hijos o un tercer Pago de Impacto Económico, ingresa "1" para el AGI del año anterior en tu declaración de impuestos de 2021. 

Si aún estás esperando que se procese tu declaración de impuestos de 2020, ingresa "0" para el AGI del año anterior en tu declaración de impuestos de 2021.

Si sigues sin encontrar tu AGI, presenta la declaración impresa. Deberás enviarla por correo postal tú mismo. TurboTax no puede completar este paso por ti. 

No encontrarás el AGI en tu Formulario W-2 ni en el 1099 porque esos formularios no incluyen las docenas de deducciones que se usan para calcular tu AGI.

El IRS requiere que informes tu AGI de 2020 para verificar tu identidad y poder realizar la presentación electrónica. Si presentas tu declaración impresa, no necesitarás el AGI.

Conoce más detalles sobre la opción de casado que presentó su declaración por separado en 2020 pero presenta una declaración conjunta en 2021.

Conoce más detalles sobre la opción de casado que presentó su declaración conjunta en 2020 pero presenta una declaración por separado en 2021.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads