TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes?

RESUELTApor TurboTax10Actualizado hace julio 06, 2022

El Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes (que no debe confundirse con el Crédito Tributario por Hijos, que suena parecido) puede reducir tu factura de impuestos si pagaste los gastos de cuidado de un dependiente para poder trabajar o buscar trabajo.

Para calificar para este crédito tienes que cumplir con todos estos criterios:

  • Tú (y, si declaran en conjunto, también tu cónyuge) debes haber percibido ingresos derivados del trabajo.
    • El requisito de ingresos derivados del trabajo para un cónyuge no se aplica si era estudiante de tiempo completo o tenía una discapacidad (si vivió con el otro cónyuge durante más de 6 meses en 2021).
  • Pagaste gastos de cuidado para que tú (y, si declaran en conjunto, también tu cónyuge) pudieras trabajar o buscar trabajo.
    • El requisito de trabajar/buscar trabajo para un cónyuge no aplica si era estudiante de tiempo completo o tenía una discapacidad (si vivieron juntos por más de 6 meses en 2021).
  • Le pagaste a un cuidador para cuidar a una persona que califica. El cuidador no puede ser ninguna de estas personas:
    • Tu cónyuge.
    • Tu dependiente.
    • Tu hijo/a si tenía menos de 19 años el último día de 2021, incluso si no es tu dependiente.
    • El padre o la madre de la persona que califica, si la persona que califica es un hijo tuyo que tenía menos de 13 años durante el año 2021.
  • Tu estado civil no es Casado/a declarando por separado (excepto en ciertas circunstancias)
  • Puedes proporcionar el nombre, la dirección y el SSN, ITIN o EIN del proveedor de cuidado en tu declaración (a menos que sea una organización exenta de impuestos).

El valor del crédito puede ser de hasta el 50 % de tus gastos calificados, hasta $8,000 (para una persona calificada) y $16,000 (para dos o más personas calificadas). El porcentaje depende de tu AGI (Ingreso Bruto Ajustado), y los porcentajes más altos se aplican a los ingresos más bajos (y viceversa).

Por ejemplo, una pareja casada que mantiene a dos personas calificadas que pagó $16,000 en gastos calificados puede calificar para hasta $8,000 en créditos, según su AGI. 

TurboTax determinará si eres elegible y calculará el crédito máximo permitido. Consulta esta página para ver los pasos para llegar a la sección Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes en TurboTax.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed