TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo soluciono el error 193: Extractor CreateProcess?

RESUELTApor TurboTaxActualizado hace marzo 09, 2022

Es posible que algunos clientes de TurboTax Desktop experimenten un problema / error al intentar instalar TurboTax Desktop Individual o Negocio 2021. Al realizar la instalación desde un CD o una descarga, aparece uno de los siguientes:

  1. 193: Error en el proceso de creación del extractor o
  2. La instalación comenzará y se detendrá sin progresar y no mostrará mensajes de error.

Lee estos pasos en su totalidad antes de comenzar esta tarea. Si no te sientes cómodo con alguna de las secciones de este artículo ,DETENER y consulta con un profesional en informática local. Estas instrucciones se proporcionan para ayudarte con un error de Windows (193: Extractor CreateProcess). Verás archivos del sistema que suelen estar ocultos debe proceda con precaución y paciencia.

A medida que avanzamos en este artículo, hay algunas cosas que tendrás que hacer:

  • Todo lo que se ingrese en el Buscar tendrá que ejecutarse con la opción de Ejecutar como administrador- asegúrate de elegir esta opción.
  • Debes estar viendo Objetos ocultos en Explorador de archivos. Hay capturas de pantalla a continuación para ayudar con esto. (Nota: Invierte este procedimiento cuando hayas terminado para volver a ocultar los archivos y carpetas del sistema previamente ocultos).
  • Buscar normalmente se encuentra a la derecha de la ventana Empezar botón. Si no lo ves, haz clic derecho en Empezar y elige Buscar. Para este artículo, procederemos como si pudieras ver la Buscar barra como se indica en las capturas de pantalla.
  • Al hacer clic, haz clic con el botón izquierdo, a menos que se te indique hacerlo.

Comencemos- Los pasos se deben completar en orden. No omitas ningún paso.

  1. Reiniciar tu PC. Una vez que regreses a Windows y tu escritorio se haya recargado, continúa.
  2. Ve a Buscar e ingresa c: \ usuarios
  1. Seleccionar Ver menú en el Explorador de archivos
  2. Asegúrate de que la casilla junto a Objetos ocultos está marcado. Esto te permite ver los archivos del sistema. Si la casilla no está marcada, agrega una marca de verificación
  1. Busca el archivo indicado aquí. El archivo tiene el icono de una página en blanco y una parte de tu nombre de usuario. Por lo general, tendrá un tamaño de 0KB a 25KB (vea la imagen a continuación). Si no lo tienes ,¡Detente! El Error 193 no te afecta. Si este archivo tiene un tamaño superior a 25 KB ,¡Deténgase y consulte a un profesional en informática local! Si tienes el archivo, continúa.
    NO borres el archivo.

Ahora que confirmaste que te afecta el Error 193 y tienes el archivo mencionado anteriormente, procedamos.

  1. Ir a Buscar y entrar Liberador de espacio en disco. Selecciona la opción Ejecutar como administrador
  2. Seleccionar Bien y asegúrate Unidad C está seleccionado
  3. Selecciona las casillas de verificación Archivos de programa descargados, archivos temporales de Internet, archivos temporales y miniaturas. Desmarca todo lo que esté marcado  y selecciona Bien
  4. Seleccionar Borrar archivos (Verás un mensaje que indica que el Liberador de espacio en disco está limpiando tu unidad y, luego, desaparecerá cuando se complete la limpieza)

Ahora, analizaremos el disco duro con el Comprobador de archivos de sistema (SFC) de Windows en busca de violaciones de integridad (archivos dañados) que puedan haber ocurrido durante los intentos de instalación de TurboTax u otro software:

  1. Ir a Buscar y entrar CMD. Selecciona la opción Ejecutar como administrador
    1. Verás un Control de cuentas de usuario pidiéndote que realices cambios en Windows. Seleccionar Si para permitir que el sistema realice cambios. (Es posible que tengas que seleccionar el recuadro de símbolo del sistema una vez para activarlo; ve la imagen a continuación)
    2. Verifica que estás en modo Administrador asegurándote de que la ventana esté etiquetada Administrador: símbolo del sistema (ver imagen a continuación)
    3. Tu debe ejecutar los siguientes comandos con el Ejecutar como administrador opción o no funcionarán. Estos comandos no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
      1. Verás el C: \ WINDOWS \ system32> aviso.
      2. Entrar CD\ y selecciona Entrar. El mensaje ahora cambiará a C:\
      3. Entrar SFC / scannow (Nota: hay un espacio entre SFC y / scannow) y, luego, selecciona Entrar. A continuación, la pantalla indicará que está comenzando el análisis. Este análisis depende del tamaño de tu disco duro y de la cantidad de archivos que tengas. El Comprobador de archivos de sistema de Windows se está ejecutando e intenta verificar la integridad de tus archivos. Ten paciencia mientras se completa esta exploración. No salgas de esta ventana y comiences otras tareas.

Si encuentra algún daño, intentará reparar los archivos. Verás uno de tres resultados:

  1. Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada - Si ves esto, debes consultar a un profesional en informática local. No continúes.
  2. Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó correctamente.
  3. Protección de recursos de Windows no encontró ninguna violación de la integridad.

Una vez que recibas el mensaje n.º 2 o n.º 3 anterior, puedes continuar.

Tipo salir para cerrar el símbolo del sistema.

Ahora que hemos reparado los archivos corruptos, estamos listos para continuar:

  1. Ir a Buscar y entrar appwiz.cpl luego selecciona Entrar
  2. Ahora estarás en Programas y funciones donde verás una lista de programas y funciones instaladas en tu computadora
  3. Desplázate hacia abajo en la lista hasta TurboTax 2021 y selecciónalo, luego selecciona desinstalar para comenzar el proceso de desinstalación
  4. Se te presentará un Control de cuentas de usuario preguntando si estás seguro de que quieres desinstalar TurboTax. Selecciona .
  5. Si la desinstalación te pide que reinicies, selecciona la opción para Reiniciar más tarde y Cerrar.

Ahora eliminaremos los archivos remanentes que dejó el programa. Sigue estos pasos muy de cerca.

  1. Ir a Buscar y escribe Explorador de archivos luego, presiona Enter.
  2. Copia y pega lo siguiente en el área indicada por el recuadro rojo en la imagen de abajo y, luego, selecciona Ingresar: C: \ ProgramData \ Intuit \ TurboTax \ MSI. Ahora busca y borra cualquier carpeta llamada TY21
  3. Copia y pega lo siguiente en el área indicada por el recuadro rojo en la imagen de abajo y, luego, selecciona Ingresar :C: \ ProgramData \ Intuit \ TurboTax. Ahora busca y borra cualquier carpeta llamada TY21
  4. Copia y pega lo siguiente en el área indicada por el recuadro rojo en la imagen de abajo y, luego, selecciona Ingresar :C: \ Users \ {nombre de usuario} \ AppData \ Roaming \ Intuit \ TurboTax. Ahora busca y borra cualquier carpeta llamada TY21
    1. Nota: Cambiarás {username} por tu nombre de usuario, el nombre que usas en tu propia computadora.
      1. Por ejemplo, el nombre de usuario “Bubblz” en este directorio se vería así: C: \ Users \ Bubblz \ AppData \ Roaming \ Intuit \ TurboTax
  1. Vacía tu Papelera de reciclaje

Ahora estamos casi en el paso final. Después de que Windows haya recargado todos tus programas de inicio, etc. y está listo para usar:

  1. Ir a Buscar y selecciona Explorador de archivos luego ingresa C: \ Usuarios y selecciona Entrar
  2. Ubica y Borrar el archivo que se indica a continuación (archivo desde el principio de este documento)
  1. Vacio Papelera de reciclaje
  2. Reiniciar
  3. Ir a Buscar y entrar servicios y luego selecciona Ejecutar como administrador
  4. Desplázate hacia abajo en la lista hasta encontrar Instalador de Windows y haz clic derecho y elige Empezar
  5. Ir a Buscar y entrar %temp% y selecciona Entrar
  6. En la pantalla que se abre, selecciona el Nombre columna para ordenar las carpetas. Desplázate hacia abajo hasta encontrar CKZ _luego, resalta y borra cualquier carpeta que comience con CKZ_
  1. Desconecta los discos duros USB antes de intentar volver a instalar TurboTax
  2. Abrir Google Chrome
  3. Ir a turbotax.com/mydownloads. Usa el código de activación proporcionado con tu CD para descargar una copia nueva del software. Para este paso, no instales desde el CD
  4. Inicia sesión en tu cuenta de TurboTax y selecciona Descargas
  5. Descarga una copia nueva de TurboTax pero NO HACER abre el programa
  6. Cuando aparezca la ventana emergente del programa descargado en la esquina inferior izquierda, no la selecciones. (Si usas una alternativa a Chrome, es posible que veas esto en una ubicación diferente en tu pantalla)
  7. Cerrar Google Chrome
  8. Abrir Explorador de archivos.
  9. Ir a Descargas carpeta
  10. Haz clic derecho en el archivo que acabas de descargar y selecciona Ejecutar como administrador
  11. Continuar con la instalación de la forma habitual

Ejecuta TurboTax con privilegios de administrador

  1. Haz clic derecho en el icono de TurboTax y selecciona Propiedades.
  2. Selecciona la pestaña Compatibilidad.
  3. Selecciona la casilla de verificación junto a Ejecuta este programa como administrador
  4. Seleccionar Aplicar
  5. Seleccionar Bien
  6. Cuando haces doble clic para iniciar TurboTax, ahora se te indicará Control de cuentas de usuario preguntando ¿Quieres permitir que esta aplicación realice cambios en tu dispositivo?? Seleccionar Si cada vez

Volver a ocultar archivos del sistema -Si anteriormente estabas viendo archivos del sistema, puedes omitir este paso.

  1. Ir a Buscar y entrar Explorador de archivos luego selecciona Entrar
  2. Seleccionar Ver menú
  3. Quita la marca de verificación de la casilla junto a Objetos ocultos. Esto elimina la visualización de los archivos del sistema y protege tu sistema de una eliminación accidental.

Esto es solo para fines informativos. Si continúas teniendo errores en tu sistema, te recomendamos que te pongas en contacto con el fabricante de tu computadora o con un profesional informático local para obtener más ayuda, según tu criterio. Intuit no asume ninguna responsabilidad ni gasto. Todos los pasos anteriores corren por cuenta y riesgo del cliente.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads