TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Dónde ingreso el Crédito Tributario Extranjero (Formulario 1116) o su deducción?

RESUELTApor TurboTaxTurboTax Online6Actualizado hace 1 semana

Para ver cuándo estará disponible el Formulario 1116 en TurboTax, consulta la disponibilidad de formularios en esta página.

Tanto el crédito como la deducción se ingresan en el mismo lugar. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Abre (continúa) tu declaración en TurboTax.
  2. Asegúrate de haber ingresado todos tus ingresos extranjeros. Si aún tienes que ingresarlos, hazlo ahora.
  3. Selecciona Buscar y busca crédito tributario extranjero. Selecciona el enlace correspondiente en los resultados de búsqueda.
  4. Cuando llegues a la pantalla ¿Quieres la deducción o el crédito? selecciona la opción que prefieras para tu situación.
  5. Si seleccionas Toma un crédito:
    • Selecciona Continuar en la pantalla siguiente y, luego, selecciona No para completar el Formulario 1116.
    • Cuando llegues a la pantalla Resumen del país, selecciona Agregar un país.
    • Responde las preguntas sobre tus ingresos, impuestos y gastos en el extranjero en las siguientes pantallas.
    • Cuando termines, volverás a la pantalla Resumen del país. Si tienes que incluir ingresos de otros países selecciona Agregar un país. De lo contrario, selecciona Listo.
    • Responde las preguntas de las siguientes pantallas hasta llegar a tu Resumen del crédito tributario extranjero. Si terminaste con esta sección, selecciona Listo.
  6. Si seleccionas Deducción detallada: 
    1. Ingresa en la próxima pantalla los impuestos extranjeros que pagaste. Deberían aparecer en la sección Deducciones y créditosde tu declaración de impuestos, en Otros gastos deducibles.

En la mayoría de los casos, tomar el crédito funciona mejor que la deducción. En esta sección, te ayudaremos a decidir cuál es la mejor opción para ti.

Si eliges tomar el crédito (la opción más frecuente), agregaremos el Formulario 1116, Crédito Tributario Extranjero, si tu situación lo requiere.

Nota: No podrás tomar un crédito o una deducción por impuestos pagados (o acumulados) sobre el ingreso ganado en el extranjero o por vivienda en el extranjero. Esto se debe a que no se aplican impuestos a viviendas e ingresos extranjeros excluidos.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.