TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Por qué mi empleador no retiene impuestos estatales mientras trabajo desde casa?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace febrero 08, 2022

Con más personas trabajando desde casa durante el año pasado, esta temporada de impuestos trajo consigo algunos cambios nuevos y requisitos especiales. Si notas que tu Formulario W-2 muestra retenciones de la ubicación de tu empleador en lugar de tu estado de residencia, es posible que estés sujeto a algo conocido como la regla de “conveniencia del empleador”.

¿Qué es la “conveniencia del empleador”?

En pocas palabras, “conveniencia del empleador” significa que un empleado está trabajando desde casa por su propia conveniencia en lugar de por conveniencia del empleador. 

Por lo tanto, aunque un empleado pueda trabajar en otro estado, se le considera un empleado “interno”. Como tal, se le trata como si estuviera empleado físicamente en el estado de su empleador y se retienen impuestos para el estado donde se encuentra el empleador, en lugar de donde vive el empleado. El empleado tendrá que pagar impuestos tanto en el estado en el que vive como en el estado donde se encuentra el empleador. 

¿Qué estados tienen leyes tributarias de “conveniencia del empleador”? 

La conveniencia del empleador puede aplicarse a ti si vives o trabajas en:

  • Arkansas
  • Delaware
  • Massachusetts
  • Nebraska
  • Nueva York
  • Pensilvania

Además, Connecticut grava impuestos sobre los ingresos de no residentes que trabajan desde casa únicamente si el estado de residencia del contribuyente aplica un impuesto similar. 

Si caigo dentro de la regla de conveniencia, ¿qué debo hacer? 

Es posible que tengas que presentar una declaración de residente y una de no residente, a menos que vivas en un estado recíproco o un estado sin impuesto sobre el ingreso.

¿Qué factores me eximirían de la regla de conveniencia del empleador? 

Cada estado tiene sus propias pautas, restricciones y condiciones con relación a la definición de empleados remotos. Para estar exento de la regla de conveniencia del empleador y, en cambio, calificar como empleado remoto fuera del estado, debes estar trabajando lejos de la ubicación de tu empleador por su conveniencia. Esto podría suceder por varios motivos, por ejemplo, que el empleador necesite empleados que no puede atraer en su estado de origen o que necesite empleados en varias ubicaciones para atender a clientes en todo el país.

Otros factores que podrían designar a un empleado como trabajador remoto por conveniencia del empleador incluyen:

  1. Se exige una oficina en el hogar como requerimiento o condición de empleo.
  2. El empleador no proporciona al empleado una oficina ni un espacio regular de trabajo.
  3. El empleador reembolsa al empleado prácticamente todos los gastos de oficina en el hogar.
  4. El empleado tiene un propósito comercial genuino para trabajar desde casa (por ejemplo, cumplir las fechas límite de varios proyectos en el estado de residencia).
  5. El empleado realiza algunas tareas centrales en casa (por ejemplo, un corredor de bolsa que comercializa títulos valores desde su hogar).
  6. El empleador o trabajador se reúne o trata periódicamente con clientes o pacientes en su casa.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads