TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo afecta a mis impuestos un nuevo dependiente?

RESUELTApor TurboTax4Actualizado hace enero 07, 2022

Las familias crecen y cambian todo el tiempo. Ahora que tienes un nuevo dependiente, es posible que puedas ahorrar más en tus impuestos como familia. Si bien existen requisitos para determinar a quién puedes reclamar como dependiente, te ayudaremos a determinarlo y nos aseguraremos de que obtengas todas las ventajas que mereces. Estos son algunos puntos que debes tener en cuenta al comenzar tu declaración.

1. Puedes reclamar a un hijo nacido en cualquier momento en 2021 en tu declaración de impuestos de 2021

Puedes reclamar a un hijo nacido en cualquier momento en 2021 en tus impuestos de 2021, siempre y cuando cumpla todas las demás condiciones de dependiente. Cuando te preguntemos durante cuántos meses vivió contigo tu bebé, responde siempre Todo el año, aunque haya nacido el último día de 2021. Responde lo mismo para cualquier pregunta sobre cobertura de atención médica si tu recién nacido estuvo asegurado desde la fecha de nacimiento, porque puedes reclamar a tu hijo el año completo, sin importar cuándo nació en 2021.

2. Puedes reclamar a los dependientes adultos a los que mantienes, aunque no vivan contigo

Si mantienes a un familiar, puedes reclamarlo como dependiente aunque no viva contigo. Tiene que cumplir ciertos criterios, pero si cubres el 51% o más de sus finanzas, puedes agregarlo a tu lista de dependientes. Y si mantienes a un dependiente adulto que en realidad no es un pariente consanguíneo o por afinidad, tiene que haber vivido contigo durante todo el año para que puedas reclamarlo. Simplemente cuéntanos acerca de todos tus dependientes y nosotros determinaremos si califican.

3. Puedes reclamar ciertos créditos

Afortunadamente, hay muchos créditos disponibles para ayudar a las familias con dependientes. El Crédito Tributario por Hijos y el Crédito por Otros Dependientes, puede ayudarte con tus hijos y familiares. Puedes reclamar el Crédito por Cuidado de Hijos Menores y Dependientes si pagaste para que recibieran cuidado mientras trabajabas. También puedes reclamar los gastos médicos y de educación que pagaste para tus dependientes. Te mostraremos todos estos a medida que pases por el proceso de TurboTax y te ayudaremos a obtener el reembolso que mereces.

4. Considera comenzar un plan 529 patrocinado por el estado para ahorrar para la universidad

Si tienes un hijo nuevo, tal vez quieras comenzar un Plan 529 para ahorrar para sus futuros gastos de educación. Estos planes, patrocinados por tu estado, son una forma de ahorrar dinero para la colegiatura y los gastos universitarios de tu hijo. Y cuando llegue el momento de realizar retiros para su educación, no pagarás el impuesto sobre la renta. Pide a tu banco o agencia de corretaje más información sobre los planes 529 de tu estado y cómo iniciar uno.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads