TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué califica como “lugar principal del negocio” en la deducción por el uso comercial del hogar?

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace junio 17, 2022

Un requisito para la deducción por el uso comercial del hogar es que uses una parte de tu hogar como lugar principal del negocio.

Este requisito no implica necesariamente que la mayoría de tus actividades comerciales se lleven a cabo en tu hogar.

Significa que usas dicha parte del hogar de manera regular y exclusiva para administrar o llevar adelante tu negocio y que una parte sustancial de dichas actividades de administración no se realizan en ninguna otra ubicación fija.

Ejemplo: Erin acaba de inaugurar su negocio de consultoría y designó un dormitorio libre de su hogar como oficina, que solo utiliza para fines comerciales. Erin pasa aproximadamente el 85% de su tiempo fuera de casa y se reúne con potenciales clientes en distintos restaurantes y cafeterías. Sin embargo, realiza toda su programación, planificación y contabilidad desde su oficina en el hogar. A raíz de estas actividades administrativas, su oficina en el hogar califica como lugar principal del negocio, aun cuando pasa el 85% de su tiempo fuera de ella.

Si, además de trabajar por cuenta propia, tienes un trabajo regular, la pregunta sobre el “lugar principal del negocio” hace referencia a tus actividades de trabajo por cuenta propia, no a tu trabajo regular.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads