TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué exenciones de impuestos pueden ayudar con los costos de educación?

RESUELTApor TurboTax8Actualizado hace diciembre 20, 2021

Hay créditos y deducciones específicos que están disponibles para ayudar con el costo de la educación. La mayoría de los créditos tributarios para la educación son solicitados por los padres. Si eres estudiante, debes pagar tus propios gastos universitarios, presentar tus declaraciones de impuestos y no ser dependiente en la declaración de otra persona para poder solicitar estas exenciones de impuestos. Sigue estos pasos para obtener ayuda con el costo de la educación en los impuestos.

1. El Crédito Tributario de la Oportunidad Americana

Para los estudiantes universitarios, el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana otorga hasta $2,500 en crédito tributario por estudiante. Solo se aplica a los cuatro primeros años de educación superior, pero puede utilizarse para los materiales de los cursos requeridos junto con la matrícula y las tasas. Dependiendo de tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés), se puede reembolsar hasta el 40% del crédito. Simplemente cuéntanos sobre el estudiante y tus gastos, y realizaremos el cálculo por ti.

2. El Crédito Perpetuo por Aprendizaje

Si eres estudiante de posgrado, o estás realizando cursos de posgrado, pero no estás cursando una carrera, el Crédito Perpetuo por Aprendizaje puede darte hasta $2,000 de crédito tributario. Te permite solicitar hasta el 20% de los gastos universitarios que pagas de tu bolsillo, por más que solo hayas tomado una clase este año. Existen límites de ingresos y restricciones de estado civil de presentación para solicitar el crédito, pero determinaremos tu elegibilidad y calcularemos todo por ti.

3. La Deducción de intereses de préstamos estudiantiles

Tanto los padres como los estudiantes pueden deducir hasta $2,500 de interés por préstamos estudiantiles con la Deducción de intereses de préstamos estudiantiles. El Formulario 1098-E informa el monto del interés que pagaste el año pasado si fue más de $600. Existen restricciones del estado civil de presentación y límites de ingreso para obtener la deducción. Simplemente ingresa la información del Formulario 1098-E y determinaremos el monto que puedes deducir.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads