TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es el método de contabilidad por acumulación?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace 2 semanas

A diferencia del método de contabilidad en efectivo, que reporta los ingresos cuando se recibe el pago, el método por acumulación los reporta cuando se obtienen, independientemente de cuándo se cobren.

Por ejemplo, si instalaste azulejos para un cliente en diciembre de 2022 y te pagó en enero de 2023, con el método por acumulación reportarías los ingresos en 2022, porque en ese año hiciste el trabajo. En cambio, si usaras el método en efectivo, reportarías los ingresos en 2023, porque en ese año te pagaron.

Lo mismo sucede con los gastos. Con el método por acumulación, los gastos se deducen en el momento en que recibiste los bienes o servicios, no cuando los pagaste. De ese modo, si compraste los azulejos a crédito en 2022 pero pagaste la factura en 2023, el costo de la cerámica lo deducirías en 2022, el año en el que la recibiste.

Por lo general, las empresas más grandes usan el método por acumulación, mientras que los negocios familiares más pequeños usan el método en efectivo. Si tu negocio tiene inventario y ganó más de $25 millones en ingresos brutos en el período anterior de tres años, normalmente usarás el método por acumulación para las ventas y los costos relacionados. Sin embargo, para la mayoría de los negocios pequeños, el método en efectivo es más sencillo y tiene más sentido.

Un negocio puede usar el método por acumulación para fines de contabilidad y el método en efectivo para fines tributarios, pero esto no es muy común.

Si quieres cambiar el método de contabilidad para fines tributarios, presenta el Formulario 3115, Solicitud de cambio de método de contabilidad, del IRS (Servicio de Impuestos Internos) (se incluye en TurboTax Business).

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads