TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué puedo poner como gasto o como depreciación bajo la elección del método de puerto seguro para negocios?

RESUELTApor TurboTax5Actualizado hace 3 semanas

Cuando compras artículos para tu negocio, puedes deducir el costo total de una sola vez o deducirlo a lo largo de varios años (depreciación). Al deducir todo el activo como gasto en un solo año generalmente se reducen tus ingresos en una cantidad mayor que si deprecias el activo durante varios años. Esto significa que podrías obtener un reembolso mayor.

La elección del método de puerto seguro de minimis te permite deducir el costo total de los artículos por un valor de $2,500 o menos, en lugar de depreciarlos. También puedes usar la elección del método de puerto seguro de minimis para cargar el costo de las mejoras a los edificios comerciales, si calificas. Estas opciones están disponibles para negocios, propiedades de alquiler, establecimientos agropecuarios y alquileres de establecimientos agropecuarios que tienen que incluir el Anexo C.

Para obtener instrucciones sobre cómo reclamar la elección del método de puerto seguro de minimis en TurboTax, selecciona tu producto:

  1. Abre tu declaración de impuestos en TurboTax.
  2. Busca gastos comerciales en la barra de búsqueda y selecciona el enlace correspondiente en los resultados.
  3. En la pantalla ¿Tuviste ingresos de trabajo por cuenta propia?, responde y responde las preguntas sobre tu negocio hasta llegar a la pantalla ¿Tuviste algún gasto por tu trabajo en 2023? Responde para continuar.
  4. Cuando llegues a la pantalla gastos que sabes que tuviste, selecciona Activos, y, luego Continuar.
    • Si aterrizas en la pantalla Tu 2023 resumen de trabajo por cuenta propia ,selecciona Editar junto al trabajo para el que deseas agregar activos o selecciona Agregar una nueva línea de trabajo para agregar un nuevo negocio. Luego, puedes continuar con la entrevista hasta llegar a la pantalla Esta es la información de tu [negocio].
    • Desplázate hacia abajo hasta la opción Agregar gastos para este trabajo. Selecciona Activos en Gastos menos comunes y, luego Continuar. Esto te regresará a la pantalla Esta es la información de tu [negocio].
  5. En la pantalla Esta es la información de tu [negocio ],selecciona Empezar o Actualizar al lado de la categoría Activos, bajo Gastos.
  6. Responde a la pregunta ¿Compraste o ya tienes activos depreciables relacionados con este negocio (que no sean vehículos)?
  7. En la pantalla siguiente, responde a la pregunta ¿Compraste artículos que costaron $2,500 o menos cada uno en 2023?
  8. Responde las preguntas de las siguientes pantallas. En la pantalla Ahora, revisemos cada artículo que compraste:
    • Si seleccionas Todos los artículos que compré costaron $2,500 o menos, volverás a la pantalla La información de tu [negocio], donde puedes ingresar cada artículo que te gustaría pasar como gasto en la sección Gastos.
    • Si seleccionas Algunos artículos que compré costaron $2,500 o menos y otros costaron más de $2,500, te hará preguntas acerca de mejoras a edificios en la siguiente pantalla.
    • Si realizaste mejoras en edificios para tu negocio en 2023, responde y sigue las instrucciones a continuación para realizar la Elección de Puerto Seguro para Pequeños Contribuyentes.
    • Si no hiciste ninguna mejora a edificios, responde No y continúa con el cuestionario hasta regresar a la pantalla Información de tu [negocio]. Generaremos el Formulario de elección del método de puerto seguro de minimis y lo agregaremos a tu declaración de impuestos.
  1. Inicia sesión en el software y abre tu declaración de impuestos.
  2. Busca gastos comerciales en la barra de búsqueda y selecciona el enlace correspondiente en los resultados.
    • Si llegas a la pantalla Resumen del negocio, selecciona Editar junto al negocio para el que ingresas activos, o Agregar otro negocio para agregar un nuevo negocio.
  3. Responde las preguntas sobre tu negocio hasta llegar a la pantalla Gastos comerciales.
  4. Selecciona Inicio o Actualizar junto a Activos que se deprecian .
  5. Responde a la pregunta ¿Compraste o ya tienes activos depreciables relacionados con este negocio (que no sean vehículos)?
  6. En la pantalla siguiente, responde a la pregunta ¿Compraste algún artículo para algún negocio, propiedad de alquiler y/o granja que te costó $2,500 o menos en 2023?
  7. Responde las preguntas de las siguientes pantallas. En la pantalla Ahora, revisemos cada artículo que compraste:
    • Si seleccionas Cada artículo que compré cuesta $2,500 o menos, volverás a la pantalla Tu negocio, donde puede ingresar cada artículo que quieras registrar en la sección Otros gastos varios.
    • Si seleccionas Algunos artículos que compré costaron $2,500 o menos y otros costaron más de $2,500, te hará preguntas acerca de mejoras a edificios en la siguiente pantalla.
    • Si realizaste mejoras en edificios para tu negocio en 2023, responde y sigue las instrucciones a continuación para realizar la Elección de Puerto Seguro para Pequeños Contribuyentes.
    • Si no realizaste ninguna mejora en el edificio, responde No y continúa con el cuestionario para volver a la pantalla Tu negocio. Generaremos el Formulario de elección del método de puerto seguro de minimis y lo agregaremos a tu declaración de impuestos.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads