TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué sucede si alguien ya reclamó a mi dependiente?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace 3 semanas

Primero, repasa la sección Mi información para verificar el número de Seguro Social de tu dependiente (si es incorrecto, corrígelo y ve a la sección Presentar para volver a enviar tu declaración).

Nota: Si tu menú de navegación de TurboTax se ve diferente de lo que se describe aquí, consulta esta información.

Si ya verificaste esta información, tendrás que realizar la presentación de tu declaración en papel, ya que el IRS (Servicio de Impuestos Internos) seguirá rechazando tus intentos de presentación electrónica.

Luego, si sabes quién reclamó a tu dependiente, pídele que enmiende su declaración y lo quite. El procesamiento de la enmienda puede tardar semanas o incluso meses, por lo que es mejor presentar la declaración en papel mientras tanto.

Si el otro contribuyente se niega a cooperar, el IRS finalmente se pondrá en contacto con ambos para determinar quién puede reclamar al dependiente. La parte perdedora deberá pagar todos los impuestos adicionales, multas y/o intereses que correspondan como resultado del falso reclamo.

Importante: Si no sabes quién puede haber reclamado a tu dependiente, es posible que sea un caso de robo de identidad relacionado con los impuestos. Ponte en contacto con nosotros para obtener asistencia. Qué hacer si sospechas un robo de identidad.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads