TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo determino el valor deducible de una contribución caritativa realizada en criptomoneda?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace 4 semanas

La moneda virtual es tratados como propiedad para fines de impuestos federales, al igual que las acciones. Esto significa que usarás el valor justo de mercado de tus monedas para determinar el valor deducible de tu regalo. El criptomoneda El mercado suele fluctuar drásticamente, por lo que tu donación puede ser mucho mayor o menor que el costo original de tus monedas.

Paso 1: Asegúrate de que tu donación en criptomoneda sea elegible para una deducción.

Tu donación en criptomoneda se debe realizar a una organización caritativa calificada. A continuación, se incluyen algunos ejemplos de organizaciones caritativas calificadas:

  • Iglesias, mezquitas, templos, sinagogas y otras organizaciones religiosas
  • Escuelas, museos y organizaciones juveniles sin fines de lucro
  • Hospitales sin fines de lucro y organizaciones de ayuda humanitaria
  • Grupos de veteranos de guerra

Si no estás seguro de que la organización a la que le hiciste la donación sea una organización caritativa calificada, consulta la Búsqueda de organizaciones exentas de impuestos del IRS base de datos.

Paso 2: Determina el valor justo de mercado de tu criptomoneda.

Para determinar el valor en efectivo (la cantidad en dólares estadounidenses [USD]) de la criptomoneda donada, debes determinar el valor justo de mercado (FMV, por sus siglas en inglés) en la fecha de la donación.

Para encontrar el valor de la criptomoneda en cuestión, puedes visitar un sitio de seguimiento de precios de criptomoneda. Usa el precio de cierre o el precio promedio de la criptomoneda en la fecha de la donación. No importa cuál uses, pero sé coherente con el método que usaste en todos tus cálculos y lleva un registro de tus cálculos.

Ejemplo: Donaste .25 bitcoin (BTC) el 13 de noviembre de 2023. Ese día, el precio de cierre de BTC fue de $16,353.37. Multiplica .25 BTC por $16,353.37. El resultado es $4,088.34. Este es el FMV de tu donación.

Nota :Si tu donación en criptomoneda tiene un FMV que supera los $5,000, debes obtener una tasación calificada. El tasador calificado determinará el FMV por ti, lo que te ahorrará trabajo. Puedes realizar una búsqueda en Internet para encontrar tasadores calificados para valuar criptomonedas.

Paso 3: Determina el valor deducible de tu donación.

Si retuviste la moneda virtual durante más de un año, tu deducción por contribución caritativa es igual al FMV de la moneda virtual en el momento de la donación.

Si retuviste la moneda virtual durante un año o menos, tu deducción es el menor de:

  • Tu base en la moneda virtual.
  • El valor justo de mercado de la moneda virtual en el momento de la contribución.

Ingresa el valor de tu deducible en el campo sección de contribuciones caritativas de TurboTax. Tu donación en criptomoneda se incluye en la categoría Artículos y se debe ingresar como otra propiedad intangible.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads