¿Cómo reporto Bitcoin u otra criptodivisa como gan...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Cómo reporto Bitcoin u otra criptodivisa como ganancia de capital?

La criptodivisa se reporta de modo similar a la venta de acciones. Tendrás que reportar tu criptodivisa si la vendiste, la cambiaste, la gastaste o la convertiste. Cuando se trata de bifurcaciones fuertes y distribuciones gratuitas, solo tienes ingresos tributables si se genera nueva criptodivisa.

Tienes que hacer esto para cada transacción que realices. Si compraste monedas a distintos precios o vendiste cantidades parciales, entonces tienes que realizar el seguimiento y registrar la diferencia de lo que vendiste. Las operaciones de cambio de criptodivisas no requieren la presentación de un Formulario 1099 por transacciones en criptodivisa.

Recibirás un Formulario 1099-K si hiciste más de 200 transacciones en criptodivisa o si tus ganancias excedieron los $20,000. No tienes que ingresar toda la información de este Formulario 1099-K en TurboTax. Ingresa toda tu información de ventas y comercialización para capturar con exactitud todas tus transacciones en criptodivisa y conserva el Formulario 1099-K para tus registros.

Es tu responsabilidad llevar el registro de tus transacciones. La forma más común de hacerlo es descargar tu historial de pedidos u operaciones del sitio web donde hiciste el intercambio. Es posible que tengas que hacerlo unas cuantas veces en el año ya que hay límites acerca de la información de cuánto tiempo atrás puedes obtener.

Una vez que tengas tus cifras:

  1. Abre o continúa tu declaración en TurboTax Online.
  2. Selecciona Federales en el menú de la izquierda y, luego, Salarios e ingresos desde el menú que aparece cerca de la parte superior.
  3. Desplázate hacia abajo y selecciona Mostrar más junto a Ingresos por inversión.
  4. Selecciona Comenzar o Volver a visitar junto a Criptodivisa.
  5. Sigue las instrucciones y nosotros calcularemos la ganancia o la pérdida de la venta.

En TurboTax, hay un límite de carga de 2,000 transacciones en criptodivisa. Si tienes más que esa cantidad, necesitarás un agregador de transacciones. Te guiaremos para eso en la sección Criptodivisas.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings