Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
English EN

Pick a language

Canada English Canada Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Cómo corrijo el rechazo de presentación electrónica IND-508-01?

El Rechazo de presentación electrónica IND-508-01 significa que la primera persona en la declaración (o el contribuyente principal) figuraba como cónyuge (o se usó para reclamar la exención del cónyuge) en otra declaración de impuestos presentada previamente.

El número de Seguro Social principal que figura en la declaración debe no ser el mismo que el número de Seguro Social del cónyuge usado en una declaración de impuestos diferente con un estado civil que sea:

  • Casado declarando en conjunto, o
  • Casado que presenta su declaración por separado (con la exención del cónyuge reclamada)

Este error suele ocurrir si tu cónyuge ya presentó tu declaración conjunta o si presentó su propia declaración como Jefe de familia y te designó como su cónyuge.

Con menor frecuencia, este error puede ser provocado por un número de Seguro Social incorrecto o una declaración presentada de manera fraudulenta que usó tu número de Seguro Social como “cónyuge”.

Si tu cónyuge ya presentó una declaración, pero de todos modos deseas presentar tu propia declaración, preséntala en papel (no podrás presentarla electrónicamente porque el servidor continuará rechazándola). Llegado el momento, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) se pondrá en contacto contigo y con tu cónyuge para arreglar los estados civiles en conflicto.

Por otro lado, si tu cónyuge no presentó tu declaración, o si no tienes cónyuge, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en tu TurboTax cuenta.
  2. Selecciona el Corregir mi declaración botón.
    • Usuarios de la aplicación móvil: inicia sesión en TurboTax.com en tu navegador móvil u otro dispositivo con conexión a Internet.
  3. En la pantalla ,Arreglemos tu declaración y volvamos a presentarla, selecciona Mi información desde el menúno selecciona el Arréglalo ahora botón).
    • Dispositivos móviles: selecciona el icono de menú y, luego, selecciona Mi Información.
  4. En la pantalla ,Resumen de información personal, compara el número de seguro social del primer contribuyente indicado con su tarjeta de seguro social.
  5. Si es incorrecto, selecciona Editar para corregirlo y, luego, Continuar.
  6. Si el número de Seguro Social es correcto, detente aquí.
  7. En cambio, ve a la sección ¿Qué sucede si mi información es correcta?
  8. Ahora selecciona Archivo desde el menú (en dispositivos móviles, selecciona el icono de menú y, luego, selecciona Archivo).
  9. En la pantalla Bienvenido nuevamente, selecciona Continuar. (Nota: No selecciona Corregir mi declaración).
  10. Sigue las instrucciones en pantalla para continuar con el proceso de presentación.

Es probable que alguien haya presentado una declaración de impuestos fraudulenta con tu información. Contáctanos de inmediato para obtener más ayuda.

Mientras tanto, no podrás realizar la presentación electrónica porque tu número de Seguro Social ya fue aceptado. En cambio, tendrás que presentar tu declaración de impuestos en papel. En la declaración enviada por correo postal, incluye una carta que explique tu situación y cómo sospechas que alguien usó tu información.

Recursos útiles

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
Privacy Settings
v